¿Qué es Termoklinker?

La Paloma Cerámicas desarrolla Termoklinker: un sistema combinado de paneles aislantes de poliestireno extruído + plaqueta cerámica, ideado para el aislamiento térmico exterior de fachadas en rehabilitación y obra nueva.

¿Por qué Termoklinker?

Materia prima natural basada en arcilla

Óptimo aislamiento en estaciones frías

Óptimo aislamiento en estaciones cálidas

Aumento del ahorro energético

Protección contra la intemperie y la formación de vapor

Resistente al fuego

Mejora el aislamiento acústico

Revestimiento exterior inerte

Instalación rápida y sencilla

Mejora el confort térmico de las viviendas.

Sometido a controles de calidad estandarizados

Estética integrada en el medio ambiente

Filtrar por color / Mostrando 1 - 16 de 28 resultados
Filtrar por color

Termoklinker

Ártico

Termoklinker

Pirineo

Termoklinker

Navarra

Termoklinker

Alicante

Termoklinker

Otero

Termoklinker

Escorial

Termoklinker

Arrecife

Termoklinker

Orotava

Termoklinker

Lanzarote

Termoklinker

Timanfaya Blue

Termoklinker

Castilla

Termoklinker

Aragón

Termoklinker

Guadarrama

Termoklinker

Levante

Termoklinker

Oporto

Termoklinker

Galicia

La principal característica de los paneles aislantes con plaqueta cerámica TermoKlinker es la sencillez y agilidad de aplicación. Lo que se traduce en un importante incremento en términos de eficiencia.

Un sistema cuya suma de elementos forman un todo compacto, manejable y resistente, siendo aquellos fabricados con materiales de alta calidad; tanto las arcillas con las que se concibe la plaqueta cerámica, como los materiales de sujección y agarre son elegidos con rigor, a fin de que cumplan conjuntamente sus funciones de la manera más eficaz.

Sellado con silicona

Los paneles se sellan entre sí mediante un cordón de silicona, elimina el riesgo de puentes térmicos y las filtraciones: los paneles quedan prácticamente soldados entre sí. Además, este principio de cavidad compensa las irregularidades en el sustrato, evitando posibles problemas de vibración.

Revestimiento con arcillas naturales

Cada panel aislante individual consiste en una capa de 30, 40, 50 y 60 mm de espesor de poliestireno extruido, con una plaqueta de alta calidad klinker de 18mm de espesor. la plaqueta se adhiere mediante sistemas industrializados. Debido a la gran variedad de colores naturales (en masa) disponibles, los edificios vestidos con el sistema TermoKlinker, se integran de forma totalmente armónica a su entorno.

Rápida aplicación de la junta de mortero

Una de las características que hacen que este sistema sea genuinamente eficiente, es la agilidad con la que se aplica el mortero a las juntas una vez ejecutada la fachada con TermoKlinker.
Además, la limpieza del conjunto resulta rápida y sencilla.

Sujeción estable y segura

Tanto la roseta como los tacos para la sujeción al soporte de los paneles TermoKlinker, son específicamente concebidos para una fijación de por vida, al ser prefabricados con materiales sintéticos de alta calidad.

Perfil de arranque multifunción

El perfil de arranque de aluminio, además de ejercer de punto de partida para el revestimiento de la fachada, evita la acumulación de agua a través de una zona de goteo, protegiendo la base del conjunto.

El sistema TermoKlinker, puede aplicarse en una amplia variedad de situaciones. Los paneles aislantes con plaqueta klinker, cumplen con las más altas exigencias, ya sea para trabajos de rehabilitación, obra nueva, grandes bloques de apartamentos o viviendas unifamiliares.

De igual forma, los paneles TermoKlinker se adaptan perfectamente a las variaciones climáticas externas, aunque son perfectamente aplicables en interiores.

Sobre hormigón y mampostería

TermoKlinker se puede colocar en hormigón, piedra de hormigón, mampostería de ladrillo hueco o sólido, etc. El método utilizado para fijar el sistema TermoKlinker es perfectamente adecuado para su uso con estos materiales.

Sobre madera

El sistema también puede ser instalado en los edificios o partes de fachadas con marcos de madera. En este caso, la pared debe estar cubierta con paneles de contrachapado o tableros de madera con un espesor mínimo de 15 mm.

Sobre estructuras metálicas

Los paneles TermoKlinker, también puede ser instalados en edificios o partes de fachadas con armazón de metal. La capa externa de la pared que actúa como soporte, puede estar formada por paneles de madera contrachapada, tableros de fibra orientada o paneles de madera. Se aplicarían las mismas normas que en la instalación sobre madera.

Colocación de paneles

Después de un replanteo previo, los paneles, fácilmente manipulables, se colocan.

Fijación en el muro

Los paneles se anclan mecánicamente al muro soporte. Los paneles tienen previstos 5 orificios con roseta integrada para facilitar y agilizar este proceso. La resistencia mecánica de los paneles se ha estudiado para cumplir con el máximo esfuerzo previsto en el CTE a succión de viento.

Sellado entre paneles

Se realiza un sellado entre paneles con masilla monocomponente para garantizar la estanqueidad del sistema.

Colocación de plaquetas de enlace

Se completa el revestimiento con la colocación, mediante adhesivo cementoso flexible, de 5 plaquetas por panel que suponen el enlace entre paneles y continúan el aparejo.

Rejuntado

Las juntas entre plaquetas se rellenan con mortero de base cementosa para juntas de calidad mejorada. Posteriormente se realiza una limpieza mediante esponja y agua.

  1. Plaqueta Klinker
  2. Roseta de fijación
  3. Mortero de agarre
  4. Poliestireno extruído (xps)
  5. Soporte

Descargar simulador ecoeficiencia

Descargar catálogo Termoklinker

Presentación Termoklinker

Si quieres que te hagamos una presentación personalizada del producto, ponte en contacto con nosotros aquí.

  • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: La Paloma Cerámica y Gres S.L. Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad