lA NUEVA GAMA LUSITANIA PROTAGONISTA EN MADEIRA CON EL SACCHARUM HOTEL RESORT & SPA

Ubicado sobre la antigua situación de una fábrica de miel y una planta de quema de caña de azúcar en la Vila de Calheta de Madeira, los arquitectos RH + Arquitectos han dado la forma perfecta a un edificio que la interiorista Nini Andrade Silva ha vestido por dentro, dando especial protagonismo a la nueva gama de ladrillos clínker de alta calidad de La Paloma Cerámicas.

Casi rozando el mar, los arquitectos Roberto Castro y Hugo Jesús, plantearon el Saccharum Hotel Resort & Spa como un espacio irrepetible para la desconexión y el descanso.

Un edificio, que emerge de las rocas hacia el mar, aprovecha su prestigiosa situación para ofrecer estancias en espacios divididos en un total de 243 habitaciones de dimensiones generosas con balcón privado y vistas al mar en su mayoría. Sus espacios se dividen en habitaciones standardstandard con vistas al mar, suites y superior suites.

CUANDO EL INTERIOR SE UNE AL EXTERIOR A TRAVÉS DEL LADRILLO 

La interiorista Nini Andrade Silva convirtió cada espacio en un habitat vinculado a un ecosistema muy particular. Materiales, composiciones, colores y texturas hacen que la cosecha del azúcar y la manufactura de miel esté presente en cada mirada.

La gama Lusitania, de La Paloma Cerámicas, es una de las claves en la expresión de la interiorista de Madeira. Los tonos marrones y texturas renovadas hacen que la miel y el color del azúcar tostado esté presente en cada mirada, contrastando con tonos de verde seco.

Una alusión a las tradicionales fábricas de caña de azúcar a través de los ladrillos clínker de alta calidad Lusitania, conviviendo con un suelo de hormigón con pequeñas manchas de color marrón.

Un interiorismo que fue finalista en 2015 en los premios EHDA European Hotel Design Awards en la categoría Interior Design Spa, Health & Leisure Facilities, lo que posiciona a la gama de ladrillos clínker de alta calidad en el interiorsmo.

La gama de ladrillos clínker Lusitania aporta las características técnicas más exigentes sin olvidar un acabado único. La resistencia y durabilidad lo convierten en un ladrillo no solo para ser protagonista del interior de edificios como el Saccharum Hotel Resort & Spa, si no que es capaz de convivir con el exterior y las inclemencias del tiempo que puede suponer un entorno marítimo como el de Vila de Calheta en Madeira.

Etiquetas: lusitania / caravista