Un siglo de calidad cerámica

La Paloma Cerámicas, empresa familiar, fiel reflejo de la tradición ceramista de la provincia de Toledo. Consta, que ya en el siglo XVIII, en Pantoja existía una industria dedicada a explotación de la piedra para la obtención de yeso negro. En el año 1900 ya había dos tejares (fábricas de ladrillo y teja).

1979

Nace Cerámica La Paloma

Toledo – Ladrillo hueco

Nace Cerámica La Paloma. En Pantoja (Toledo), dedicada a la fabricación de ladrillos huecos. Es el punto de partida para el desarrollo del Grupo La Paloma.

1985

Adquisición de Cerámica 4 Palomas

Madrid – Bovedillas

Cerámica La Paloma adquiere Cerámica 4 Palomas, ubicad en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se producía bovedillas.

1987

NUEVA PLANTA DE CERÁMICA LA PALOMA

Toledo – Gran formato

Nueva planta productiva de cerámica La Paloma, Pantoja (Toledo) que incorpora novedades tecnológicas de aquel momento. Producción de rasillón.

1990

Adquisición de Gres Acueducto

Segovia – Ladrillo de Gres, adoquines, baldosas y piezas especiales

Para anticiparse a las cambiantes exigencias de sus clientes, Cerámica La Paloma adquiere Gres Acueducto, fábrica de ladrillo caravista de calidad “GRES”, pionera de España en esta calidad de ladrillo. Además se producen adoquines y piezas especiales. El origen de la empresa Gres Acueducto, ubicada en Otero de Herreros(Segovia), data de 1898.

1992

Nueva planta de cerámica La Paloma LADRYESO

Toledo – Ladrillo revestido de yeso

Nueva planta de producción bajo el nombre de Laryeso® Pantoja (Toledo). Producción de ladrillo revestido de yeso.

1993

Cerámica La Paloma lanza un nuevo producto

Toledo – Lanzamiento Tabiceram®

Tabiceram es un sistema integral de tabiques de montaje y acabado en obra. Se trata de una de las opciones más adecuadas en el terreno de la tabiquería interior. Su rapidez de montaje y la calidad de las piezas cerámicas hacen de Tabiceram uno de los sistemas más rentables del mercado.

1994

Cerámica La Paloma hace mejoras Cogeneración

Siempre preocupados en la mejora tanto energética como medioambiental, y siendo una de las primeras empresas del sector cerámico nacional en hacerlo, Cerámica la Paloma incorporó a su sistema productivo una instalación de cogeneración. Contribuyendo de esta manera, tanto a la mejora de la eficiencia energética en nuestras instalaciones como a una reducción significativa en la producción de gases de efecto invernadero en la elaboración de nuestros productos.

1995

Adquisición Cerámica Elu

Toledo – Ladrillo caravista

Se amplia el Grupo empresarial con la adquisición de Cerámica Elu, ubicada en Pantoja, la cual produce ladrillo caravista con una amplia gama de colores y acabados. La fábrica es remodelada y actualizada.

2000

Nueva Planta Gres Acueducto II

Segovia – Caravista gres, adoquines clincker

En su continuo afán de perfeccionamiento crea una nueva factoría, Gres Acueducto II, igualmente en Otero de Herreros(Segovia), especializada en ladrillo de gres Cuatro caras vistas. Esta planta de producción es equipada con la más alta tecnología del sector.

2004

Lanzamiento de Frontiss Panel

Lanzamiento de un nuevo producto bajo el nombre de Frontiss Panel.

2005

Nueva planta de Gres Acueducto III

Segovia – Caravista clinker, Fachada ventilada

Se inaugura en Otero de Herreros una nueva planta de producción. Es ya la tercera de Gres Acueducto y sexta del Grupo. Sitúa al Grupo a la vanguardia del sector en cuanto a tecnología, calidad y capacidad productiva.

2006

Lanzamiento Blanco Ártico

Modelo de ladrillo de blanco más puro de la gama de La Paloma Cerámicas y del mercado. Una inigualable textura, unida a su espectacular color, hacen del ladrillo Blanco Ártico el producto actualmente más demandado.

2007

Adquisición Cerámica Vale Da Gandara

Portugal – Ladrillo caravista, plaqueta, adoquin, deck cerámico, fachada ventilada

Con esta incorporación, Grupo La Paloma adquiere una fábrica líder en el mercado luso en la fabricación de ladrillo caravista y adoquines klinker, permitiéndole aumentar su capacidad de producción y ofrecer a sus clientes una excelente respuesta comercial, tanto en la calidad y variedad de gama de productos, precios, así como una excelente puntualidad en los pedidos.

2008

Apertura a nuevos mercados internacionales

En su afán de superación, Grupo La Paloma potencia definitivamente la apertura de nuevos mercados internacionales, ofreciendo la calidad, tecnología y liderazgo que posee en el mercado nacional.

Lanzamiento Frontiss Brick

Frontiss Brick es un ladrillo autoventilado caravista de gres, que lleva integrada una hoja exterior de sombra. Esta solución de ladrillo autoventilado permite obtener el resultado sumado de las propiedades de una fachada de ladrillo visto convencional y de las de una fachada ventilada, sin que en ningún caso, sus prestaciones como ladrillo caravista o como fachada ventilada se vean mermadas por resolverse ambas soluciones de manera conjunta.

2009

Lanzamiento Negro Lanzarote

Modelo de ladrillo de negro más puro de la gama de La Paloma Cerámicas y del mercado. Un ladrillo totalmente entonado, que en combinación con una llaga de mortero clara, crea un efecto de especial elegancia en la fachada del edificio.

2011

Lanzamiento Termoklinker

Los paneles aislantes con plaqueta cerámica TermoKlinker, son la clave de un sistema ideado para el revestimiento y rehabilitación de fachadas.

2014

Adquisición Klinker Seg

Segovia – Ladrillo hueco

El Grupo La Paloma incorpora una nueva planta productiva, ubicada en Nava de la Asunción (Segovia). Con esta nueva planta de producción se incrementa la gama de producto y poder dar mejor servicio a nuestros clientes.

2016

Obra Santo Sepulcro

La Paloma Cerámicas participa en la restauración del Santo Sepulcro de Jerusalén, una obra de calado internacional con unas exigencias máximas.

2017

Lanzamiento modelo Jerusalem

Tras el proyecto de la restauración del Santo Sepulcro de Jerusalem, La Paloma Cerámicas lanza una nueva línea de ladrillos con semejantes prestaciones y acabado, naciendo así la línea de ladrillos Jerusalem.