Foro Universitario Cerámico Hispalyt 2017/2018 – Actividades y concursos de proyectos

foro-ceramico-universitario-hyspalit

El programa está dirigido a estudiantes de arquitectura consistentes en: Concurso de Proyectos, Premio Proyecto Fin Carrera, Premio Textos de investigación, Conferencias y Visitas a fábrica.

Hispalyt ha anunciado las actividades del Foro Universitario Cerámico del curso 2017-2018. Como cada año, el propósito final del Foro Cerámico Hispalyt es dotar a los futuros arquitectos de un mayor conocimiento, tanto de prestaciones técnicas, como de las múltiples variedades que los materiales cerámicos pueden aportar a sus proyectos. La reflexión sobre los materiales cerámicos es fundamental para futuros proyectos.

Además de las actividades, el Foro Universitario Cerámico se ofrece como un lugar de encuentro entre la industria de la cerámica estructural y las Escuelas de Arquitectura Superior y Técnica de toda España. La ilusión, imaginación y talento de los estudiantes es un factor clave para buscar soluciones cerámicas innovadores, utilizando formatos ya existentes, o desarrollando nuevos sistemas y aplicaciones. Las actividades del foro para este curso son:

  1. Concurso de Proyectos, consiste en diseñar unos  vestuarios en zona deportiva Parque Eva Perón (Madrid) con fachadas de ladrillo cara vista.
  2. Premio Proyecto Fin Carrera/Trabajo Fin de Máster.
  3. Premio Trabajo Fin de Grado (TFG) /Textos de investigación.
  4. Lecciones aprendidas, charlas de arquitectos de prestigio sobre obras suyas con ladrillo cara vista para transmitir su visión y experiencia en la utilización de estos materiales.
  5. Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos.
  6. Visitas a fábrica, de ladrillo cara vista y/o de teja cerámica.

Esperamos que Hispalyt continúe sumando fuerzas en aras de un sector cada vez más competitivo, y como empresa líder en producción de ladrillos a nivel nacional nos enorgullecemos de poder formar parte de ella.

Toda la información sobre las actividades y los requisitos de concursos están en la página web del Foro Cerámico.