la-paloma-presentacion-revista-conarquitectura-n-90

Presentación nº 90 de la revista CONARQUITECTURA, una edición centrada en el uso del ladrillo y la cerámica estructural en el espacio interior

Con Enrique Sanz Neira y Alberto Tellería Bartolomé

El pasado 6 de junio, La Paloma Design Studio acogió un nuevo estreno de la revista CONARQUITECTURA. Bajo el título, Interiores y retail, la edición 90 de la revista se centra en el uso del ladrillo y la cerámica estructural en interiores, ofreciendo una mirada profunda y renovada a estos emblemáticos materiales.

Reproducir vídeo

Perspectiva experta sobre la conservación del Patrimonio Arquitectónico del ladrillo en Madrid y una selección de obras inspiradoras.

En este encuentro tan especial en Design Studio V67, contamos con la presencia de expertos en el sector: el editor y director de la revista, Enrique Sanz, y Alberto Tellería Bartolomé, vocal técnico de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio.

Enrique Sanz presentó el nuevo de la revista CONARQUITECTURA con gran entusiasmo, destacando la selección de 13 obras arquitectónicas que integran el ladrillo cara vista, las celosías cerámicas, las bovedillas y las piezas de Termoarcilla no solo en las fachadas, sino también en los espacios interiores. Estas obras demuestran cómo estos materiales pueden crear ambientes llenos de texturas, naturalidad y autenticidad, redefiniendo el uso del ladrillo en la arquitectura contemporánea.

Por su parte, Alberto Tellería generó un interesante debate sobre la conservación y renovación de las históricas fachadas rojas de Madrid, bajo la temática: “Madrid, ciudad de Patrimonio arquitectónico del ladrillo, ¿en peligro o en renovación?”. Durante su intervención, subrayó la amenaza que suponen las tensiones especulativas y el desinterés administrativo, a la vez que propuso caminos hacia una renovación que respete y preserve la identidad cultural de la capital.

La Paloma Design Studio pone en valor la arquitectura en cada encuentro

La presentación de CONARQUITECTURA nº90 en La Paloma Design Studio fue una celebración de la arquitectura madrileña, un encuentro que puso de manifiesto la importancia de estos materiales tradicionales en la creación de espacios con carácter y calidad.

Un agradecimiento especial a todos los asistentes y a los ponentes por hacer posible esta memorable velada. ¡Os esperamos en los próximos encuentros! Mantente al tanto a través de nuestras redes sociales.

Contacta

C/Velázquez 67 MADRID
639 13 12 48
Lunes a viernes de 9 a 18h
info@lapalomadesignstudio.com

Comparte