I Encuentro Envolvente

I Encuentro de la Envolvente: una jornada de reflexión sobre la envolvente de ayer, hoy y mañana

Reproducir vídeo
El pasado jueves 30 de noviembre, La Paloma Design Studio V67 albergó el I Encuentro de la Envolvente. Esta reunión, de la que formaron parte más de 50 profesionales del sector, tuvo como objetivo discutir y poner en valor los cambios y desafíos actuales en arquitectura para fachadas. Durante el evento, organizado por La Paloma Cerámicas, los asistentes pudieron disfrutar de interesantes charlas y de una mesa redonda en la que escucharon diferentes opiniones que arrojan luz sobre la importancia de la envolvente.

“¿Existe la envolvente perfecta?” de Miguel G. García: la evolución nos lleva hacia la envolvente perfecta

Esta charla, de Miguel G. García, responsable de Prescripción del grupo La Paloma, pone el foco en la evolución que ha experimentado el mundo y la sociedad. A través de distintas metáforas, descubrimos varias de las hipótesis sobre la envolvente perfecta: capacidad para regular la temperatura, durabilidad y protección, impermeabilidad y transpirabilidad, y capacidad de aislamiento.
I Encuentro Envolvente
Miguel G. Guerra, responsable de Prescripción del grupo La Paloma.
Fotografía La Paloma Cerámicas
Otras charlas de las que pudimos disfrutar durante el evento fueron “Sistemas que ayudan al diseño de fachadas más eficientes”, de Leviat; “Control Solar dinámico en fachadas”, de Griesser; “Carbón Control”, de Schüco; o “Sistemas de Aislamiento y tejas solares integradas en cubiertas inclinadas”, de Tejas Borja.

Mesa redonda con Neinor Homes, Cano y Escario Arquitectura y La Paloma Cerámicas

En esta ocasión, los participantes fueron Lucas Galán, de Neinor Homes; Diego Escario, de Cano y Escario Arquitectura; y Julio Pascual, de La Paloma Cerámicas.
Lucas Galán, NEINOR HOMES; Diego Escario, CANO Y ESCARIO ARQUITECTURA y Julio Pascual, grupo La Paloma. Fotografía de La Paloma Cerámicas
La mesa redonda estuvo dividida en tres interesantes bloques: el primero, sobre la importancia de los capítulos “Fachadas y cubiertas”; el segundo, la evolución de los sistemas y, por último, el futuro de la industria. Durante el primero de ellos, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer la visión y el valor que otorga el proyectista a las partidas que hacen referencia a una envolvente, rentabilidad en operaciones y la percepción del mercado sobre las calidades de materiales acabados en interiores frente a los de exterior. El segundo trataba de poner el foco en la evolución de los sistemas de fachadas y en temas tan interesantes como calidad de la construcción en nuestro país, cuya edad es de más de 40 años en el 51,2% de parques de viviendas, aspectos a la hora de elegir un sistema de fachadas desde la entrada en vigor del CTE en el 2006 o las diferencias entre cubierta inclinada y plana y ladrillo o aplacada. Por último, el tercer bloque, de gran importancia por ser el encargado de poner el broche final al I Encuentro de la Envolvente, no podía tratar otro tema más que el futuro en la industria: ¿hacia dónde nos dirigimos?
Encuentro Envolvente
Miguel G. Guerra, grupo La Paloma; Lucas Galán, NEINOR HOMES; Diego Escario, CANO Y ESCARIO ARQUITECTURA y Julio Pascual, grupo La Paloma.
Fotografía de La Paloma Cerámicas
De esta forma, y tras un coctel final, se puso fin a una jornada que esperamos repetir, pues estuvo llena de grandes momentos y supuso un gran interés entre todos los participantes. Queremos agradecer a todos vuestra asistencia y esperamos volver a veros pronto en La Paloma Design Studio V67.  

Contacta

C/Velázquez 67 MADRID
639 13 12 48
Lunes a viernes de 9 a 18h
info@lapalomadesignstudio.com

Comparte