La Paloma Cerámicas aporta volumen y contraste para The Icon en Barranquilla, Colombia

The Icon en Barranquilla, La Paloma Cerámicas

The Icon, en Barranquilla, será uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad colombiana. Los ladrillos Ártico de la gama White Line, y el modelo Otero de Grey Line de La Paloma Cerámicas, son protagonistas en este gran edificio de 175 metros de altura. Un gran proyecto de TASH | Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros construido por ALC, que albergará diferentes tipos de vivienda compenetradas con el volumen de la fachada.

The Icon resuelve diferentes tipos de espacio que conviven con el volumen, resultando ser un edificio único. Una enorme linea blanca comienza a nivel 0 y escala hasta el extremo más alto de la torre, construyendo una dinámica fachada con forma de zig zag. Según TASH, “Esta decisión unifica a su vez el tratamiento de las fachadas de una forma sencilla, alcanzando así una imagen suficientemente plástica sin necesidad de adiciones”.

Un planteamiento para encajar a la perfección con las diferentes disposiciones de los distintos tipos de vivienda. El ladrillo Ártico, de la gama White Line, se alinea a la perfección aportando exclusividad a esos grandes y continuados paños blancos.

The Icon en Barranquilla
The Icon en Barranquilla
The Icon en Barranquilla
The Icon en Barranquilla
The Icon en Barranquilla
The Icon en Barranquilla
The Icon. Imágenes de ALC

 

The Icon, el volumen y La Paloma Cerámicas

En el barrio Villa Country, este rascacielos de uso residencial será de los más altos de Barranquilla. Con 175 metros de altura, 76 viviendas y 42 plantas, se convertirá en un icono de la ciudad colombiana. Un edificio con grandes volúmenes que se convierten en entrantes y salientes, en los que la resistencia y la durabilidad de La Paloma Cerámicas se compenetra con la elegancia y lo atractivo de The Icon.

Los ladrillos Gris Otero de la gama Grey Line, de La Paloma Cerámicas, también acompañarán a este icónico edificio de por vida. Un interior en el que el color gris convive con los Ártico, para generar un amistoso y armónico contraste visual. Un contraste que se sincroniza con las formas para obtener como resultado una proporcionada composición de volúmenes. El equilibrio entre los diferentes formatos de espacio y su disposición, hace que los ladrillos de La Paloma Cerámica tengan un protagonismo que perdurará en el tiempo.

Los ladrillos gres clínker caravista White Line y Gris Otero aportan a The Icon la distinción y sencillez que necesita. Una estética definida que se une a la funcionalidad, plasmando en el proyecto los valores elegidos por los arquitectos.

Reportaje sobre The Icon en Barranquilla, Colombia. CTV Barranquilla.

La Paloma Cerámicas en The Icon en Barranquilla, Colombia

Gres/Clínker

Escorial

Gres/Clínker

Otero

Gres/Clínker

Alicante

La Paloma Cerámicas en The Icon en Barranquilla, Colombia

La Paloma Cerámicas en The Icon en Barranquilla, Colombia

 

Proyecto: TASH | Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros
Constructora: ALC
3D: Berga&Gonzalez arquitectos
Vídeo original: Veinti3 audio+visual (Vídeo)
Imágenes estáticas en vídeo: TASH | Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros