Tras nuestro paso por Construtec 2018 presentado el sistema Termoklinker de La Paloma Cerámicas, no podemos estar mas orgulloso de nuestro producto. Por ello no queremos perder la oportunidad de seguir informando y dando las claves y características de este sistema.
Pero… ¿Qué es Termoklinker?
Es un sistema combinado de paneles aislantes de poliestireno extruido + plaqueta cerámica, ideado para el aislamiento térmico exterior de fachadas en rehabilitación y obra nueva.
¿Por qué recomendamos el uso de Termoklinker? Aquí alguno de los puntos clave de este sistema:
- Materia prima natural basada en arcilla
- Óptimo aislamiento en estaciones frías
- Óptimo aislamiento en estaciones cálidas
- Aumento del ahorro energético
- Protección contra la intemperie y la formación de vapor
- Resistente al fuego
- Mejora el aislamiento acústico
- Revestimiento exterior inerte
- Instalación rápida y sencilla
- Mejora el confort térmico de las viviendas.
- Sometido a controles de calidad estandarizados
- Estética integrada en el medio ambiente
En este video podrás conocer las características de Termoklinker y todo lo necesario para seguir paso a paso su instalación.
¿Cuáles son las características de Termoklinker?
La principal característica de los paneles aislantes con plaqueta cerámica TermoKlinker es la sencillez y agilidad de aplicación. Lo que se traduce en un importante incremento en términos de eficiencia.
Un sistema cuya suma de elementos forman un todo compacto, manejable y resistente, siendo aquellos fabricados con materiales de alta calidad; tanto las arcillas con las que se concibe la plaqueta cerámica, como los materiales de sujección y agarre son elegidos con rigor, a fin de que cumplan conjuntamente sus funciones de la manera más eficaz.
Sellado con silicona
Los paneles se sellan entre sí mediante un cordón de silicona, elimina el riesgo de puentes térmicos y las filtraciones: los paneles quedan prácticamente soldados entre sí. Además, este principio de cavidad compensa las irregularidades en el sustrato, evitando posibles problemas de vibración.
Revestimiento con arcillas naturales
Cada panel aislante individual consiste en una capa de 30, 40, 50 y 60 mm de espesor de poliestireno extruido, con una plaqueta de alta calidad klinker de 18mm de espesor. la plaqueta se adhiere mediante sistemas industrializados. Debido a la gran variedad de colores naturales (en masa) disponibles, los edificios vestidos con el sistema TermoKlinker, se integran de forma totalmente armónica a su entorno.
Rápida aplicación de la junta de mortero
Una de las características que hacen que este sistema sea genuinamente eficiente, es la agilidad con la que se aplica el mortero a las juntas una vez ejecutada la fachada con TermoKlinker. Además, la limpieza del conjunto resulta rápida y sencilla.
Sujeción estable y segura
Tanto la roseta como los tacos para la sujeción al soporte de los paneles TermoKlinker, son específicamente concebidos para una fijación de por vida, al ser prefabricados con materiales sintéticos de alta calidad.
Perfil de arranque multifunción
El perfil de arranque de aluminio, además de ejercer de punto de partida para el revestimiento de la fachada, evita la acumulación de agua a través de una zona de goteo, protegiendo la base del conjunto.
¿Sobre qué tipo de paredes puede aplicarse el Sistema Termoklinker?
El sistema TermoKlinker puede aplicarse en una amplia variedad de situaciones. Los paneles aislantes con plaqueta klinker, cumplen con las más altas exigencias, ya sea para trabajos de rehabilitación, obra nueva, grandes bloques de apartamentos o viviendas unifamiliares.
De igual forma, los paneles TermoKlinker se adaptan perfectamente a las variaciones climáticas externas, aunque son perfectamente aplicables en interiores.
Sobre hormigón y mampostería
TermoKlinker se puede colocar en hormigón, piedra de hormigón, mampostería de ladrillo hueco o sólido, etc. El método utilizado para fijar el sistema TermoKlinker es perfectamente adecuado para su uso con estos materiales.
Sobre madera
El sistema también puede ser instalado en los edificios o partes de fachadas con marcos de madera. En este caso, la pared debe estar cubierta con paneles de contrachapado o tableros de madera con un espesor mínimo de 15 mm.
Sobre estructuras metálicas
Los paneles TermoKlinker, también puede ser instalados en edificios o partes de fachadas con armazón de metal. La capa externa de la pared que actúa como soporte, puede estar formada por paneles de madera contrachapada, tableros de fibra orientada o paneles de madera. Se aplicarían las mismas normas que en la instalación sobre madera.
Si quieres seguir ampliando la información sobre nuestro sistema puedes hacerlo desde nuestra web en La Paloma Cerámicas – Termoklinker.
Si deseas revisar nuestro catálogo puedes hacerlo desde aquí Descargar catálogo Termoklinker