Si el diseño no es funcional, no es ni diseño ni premio de arquitectura
Un proyecto ejecutado para ser y respetar su entorno, que gracias a los ladrillos y acabados de La Paloma Cerámica, unifica el espacio de la urbanización de donde emerge para unirse al miso edificio. Los elementos urbanísticos que lo complementan, como bancos, jardineras o barandillas, hacen la función de lucernario de luz cenital para el espacio interior. Una obra en la que se ha pensado en el diseño pasivo para lograr una sostenibilidad y eficiencia energética real en el interior.
Ladrillos de alta calidad que une los conceptos de interiorismo y arquitectura
La disposición de los ladrillos en las fachadas de la edificación hace que la celosía que construye genere volumen, luz y silencio. El cerramiento seguro de la edificación es una de las partes del acceso de la luz natural, logrando un comportamiento climático impecable ante las condiciones externas. Los tonos del material elegido hacen que la luz se tamice a través de matices visuales y de ambiente, que por la noche se invierte para convertirse en una linterna de gran formato.
El revestimiento de la fachado y suelo es ejecutado con ladrillos clínker, que están desarrollados de forma que permita una cámara natural de aire de 25 cm. La selección y disposición del material logran una respuesta positiva ante la acústica. El sonido y las diferentes reverberaciones que puedan ser generadas desde su interior son minimizadas por el ingenioso uso del ladrillo.
Una edificación tan sostenible como eficiente
Su calificación energética responde a las necesidades actuales de eficiencia, que se basa en su posición y altura, en el diseño pasivo y en la optimización del sistema de climatización. Además de la instalación de los pozos para la geotermia y los recuperadores de aire, se instalaron placas fotovoltaicas en su cubierta. Un conjunto de elementos y opciones que refuerza los conceptos de sostenibilidad y eficiencia. Al reducir su perímetro exterior, se reduce su contacto con las condiciones climáticas exteriores. Una edificación que aprovecha las características térmicas del terreno para aumentar su eficiencia térmica.
La Paloma Cerámicas reafirma sus valores con proyectos constructivos sostenibles, pensados para quien lo habita y el medio ambiente.