Los ladrillos Jerusalem, de La Paloma Cerámicas, protagonistas en la nueva Oficina Única del Museo del Greco y del Museo Sefardí en Toledo

Los ladrillos Jerusalem, ahora parte del Museo del Greco y Museo Sefardí

La ampliación y reforma de la Oficina Única del Museo del Greco y del Museo Sefardí de Toledo, ha sido realizada con los ladrillos de la gama Jerusalem, modelo Levante, de La Paloma Cerámicas. Esta nueva Oficina Única será el lugar de administración y gestión de los recursos de estos dos importantes Museos.

Los inmuebles colindantes con la Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí, una antigua vivienda y un antiguo local toledano, han sido rehabilitados para convertirlos en la “Oficina Única” de estos dos museos. Tras su exhaustivo estudio arqueológico, realizado por A. Ruiz Taobada, se ha desarrollado la ampliación y restauración del edificio, promovido por la Dirección General de Bellas Artes, Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte. Este proyecto, coordinado por la arquitecta Marisa González Ibañez-Gene, redactado y dirigido por los arquitectos Fernando Pardo Calvo y Bernardo García Tapia, protege y pone en valor el Patrimonio de la Humanidad en Toledo.

De Jerusalem a Toledo

Tras las catas arqueológicas necesarias para cuidar la historia de estos inmuebles, se han estudiado y protegido los espacios abovedados y cimentaciones realizadas en la Baja Edad Media. Un cuidadoso proyecto y ejecución de obra que seguirá acompañando a la Sinagoga del Tránsito durante la historia. Estas acciones conllevan la recuperación, de carácter unitario, y puesta en valor de los elementos arqueológicos que identifican a Toledo y a su entorno histórico-artístico.

Los ladrillos Jerusalem, ahora parte del Museo del Greco y Museo Sefardí

Jerusalem, el ladrillo artesanal de alta calidad que será parte de Toledo para siempre

Jerusalem Line es la gama de ladrillos caravista artesanales de alta calidad de La Paloma Cerámicas. Una apuesta por la diferenciación, la innovación y la distinción sin olvidar la esencia, la historia y la arquitectura. Fabricados de forma artesanal, son el nexo entre el diseño, la durabilidad y la alta calidad. Un material con propiedades y diferencias únicas, donde las características técnicas lo posicionan como un producto cerámico único.

Jerusalem se prescribe por si solo gracias a una resistencia de compresión de 20N/mm², con una succión de 1,2 kgs/(m² x min) y una absorción de agua menor a un 6%. Su comportamiento ante los agentes externos lo convierte en un importante material de construcción. Jerusalem responde ante la humedad y los cambios de temperatura de forma implacable. Se trata de un material sin eflorescencias y no heladizo que permite mantener una durabilidad inigualable, La Paloma Cerámicas marca este producto con su sello de garantía de 100 años.

Los ladrillos Jerusalem, ahora parte del Museo del Greco y Museo Sefardí

La gama de ladrillos Jerusalem está compuesta por los colores negro, gris, blanco y rojo, aunque en este caso se ha seleccionado de forma exhaustiva su color y tipo de junta. Un material tan versátil como atractivo, Jerusalem es capaz de combinarse con los diferentes colores de las juntas se multiplican sus acabados de forma exponencial. La Oficina Única del Museo del Greco y del Museo Sefardí de Toledo cuenta con un material sin competidor, que gracias a su correcta selección, aporta distinción y eleva a una categoría superior cualquier tipo de construcción.

 

Los ladrillos Jerusalem, ahora parte del Museo del Greco y Museo Sefardí Los ladrillos Jerusalem, ahora parte del Museo del Greco y Museo Sefardí Los ladrillos Jerusalem, ahora parte del Museo del Greco y Museo Sefardí
Alzados