La Paloma Cerámicas y un 2019 repleto de ladrillos de alta calidad

Ladrillos de Alta Calidad, La Paloma Cerámicas

Miramos hacia atrás tan solo unos meses para darnos cuenta que este 2019 ha sido un año lleno de durabilidad, resistencia y ladrillos de alta calidad. La construcción y la arquitectura viven un momento de repunte económico en el que La Paloma Cerámicas ha estado siempre presente. En definitiva ha sido 2019 repleto de ladrillos de alta calidad, nuevos productos, actualización de productos y solidaridad.

En este año hemos vivido el uso de nuevos modelos de ladrillo, ladrillos eficientes y modelos anteriores rediseñados para obtener nuevos y sorprendentes acabados.


La solidaridad se construye ladrillo a ladrillo

ONG Rescate y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD han dado forma al proyecto en España para la reconstrucción de Alepo ‘La Fábrica de Esperanza’ con el Ladrillo Solidario; donde mujeres y hombres trabajan fabricando ladrillos con los escombros resultantes de los trágicos bombardeos.

Para ayudar con la financiación del proyecto La Fábrica de Esperanza para Alepo, La Paloma Cerámicas asociada a Hispalyt, ha querido aportar su colaboración para alcanzar el desarrollo y la mejora de la vida de miles de personas.

Para ello se ha creado una edición limitada de 2.000 ladrillos, lo cuales llevan grabado “Made in Spain for Alepo”, que simbolizarán la paz y esperanza a través del color Blanco, mostrando la implicación del sector de la construcción en el proyecto.

Se trata de una edición limitada y fabricada de forma artesana. Un ladrillo con la forma clásica del ladrillo hueco del 12 (el más usado en obra de nuestro país) pero completamente liso, producido con arcillas caoliníticas de gran pureza procedentes del centro de la península ibérica, sellado a mano, cocido a más de 1250 grados de temperatura y moldeados por extrusión para ser cortados uno a uno.

Un ejemplo de solidaridad en el que los principales medios de comunicación nacionales han hecho eco a través de diferentes publicaciones, artículos y reportajes.

La Paloma Cerámicas reconocida como una de las empresas líderes en crecimiento

La Confederación Española de la pequeña y mediana empresa otorgó el certificado y reconocimiento a La Paloma Cerámicas como una de las 500 empresas líderes en crecimiento este 2019.

CEPYME reconoce y proyecta a nivel nacional e internacional a las empresas seleccionadas para mejorar su potencial de crecimiento y su visibilidad. Una selección de empresas que, partiendo de un conjunto selecto de 500 empresas medianas, lideran el crecimiento empresarial.

Las empresas seleccionadas registran una Tasa de Crecimiento Anual superior al 15% en los 3 últimos ejercicios. Se consideran factores adicionales como la solvencia, la proyección internacional y la innovación.

La Paloma Cerámicas, un eje clave en el crecimiento del ladrillo

Después de la temida, soportada y sufrida crisis inmobiliaria en España, regresaron ciertas recuperaciones en la construcción y en la arquitectura. En paralelo al crecimiento de la fabricación de ladrillos, La Paloma Cerámicas encabeza las estadísticas que se muestran a través de Hispalyt y de la revista digital Alimarket.

La construcción y el crecimiento de la fabricación de ladrillos están de enhorabuena en estos últimos meses. Una tendencia ascendente empieza a quitarle el miedo tanto al sector inmobiliario como al usuario final. Después de años de esfuerzo para superar las trabas que la economía había puesto al ladrillo, el sector empieza a verse recompensado.

La eficiencia da la mano a la alta calidad de La Paloma Cerámicas con Frontiss Brick

La eficiencia energética toma especial protagonismo en la arquitectura actual, en la que se apuesta por la sostenibilidad del uso de materiales inteligentes pasivos que aportan a cada construcción la mejora de las condiciones y respuestas ante las inclemencias del tiempo o situación geográficas. Frontiss Brick ha estado presente en diferentes obras, abriéndose camino como material eficiente en el mercado y aportando un gran valor funcional y estético.

Las nuevas tendencias en la arquitectura y en el interiorismo hacen que los productos de La Paloma Cerámicas se posicionen en el mundo de la construcción. No solo la resistencia y características técnicas más exigentes y sorprendentes, la unión de un gusto selecto se combina con la durabilidad y comportamiento de todos los ladrillos de La Paloma Cerámicas.

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Bilbao

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Asturias

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Oporto

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Levante

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Orotava

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Lanzarote

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Escorial

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Otero

Termoklinker™, el sistema eficiente para un perfecto aislamiento de fachadas

Un sistema combinado de paneles aislantes de poliestireno extruido + plaqueta cerámica, ideado para el aislamiento térmico exterior de fachadas en rehabilitación y obra nueva. Las principales características de los paneles aislantes con plaqueta cerámica Termoklinker son su eficaz aislamiento, su sencillez y su agilidad de aplicación. Unas características que resumen en importante incremento en términos de eficiencia a la hora realizar el aislamiento de fachadas.


Termoklinker

Granate

Termoklinker

Marrón

Termoklinker

Pirineo Brillo

Termoklinker

Verde

Termoklinker

Gris

Termoklinker

Azul Cobalto

Termoklinker

Granada

Termoklinker

Inglés

White Line, cuando la luz guía a la mirada

La colección de ladrillos cara vista White Line es la gama de blancos exclusivos que solamente obtiene La Paloma Cerámicas. Gracias a los materiales y técnicas utilizadas durante los procesos de fabricación, la línea White Line aporta a la arquitectura la distinción y sencillez que cada construcción requiere a través de su calidad y acabados. La unión de una estética definida y clara con la alta calidad, se compenetra con la funcionalidad de cada proyecto para aportar individualidad a cada proyecto.

Gres/Clínker

Pirineo

Gres/Clínker

Ártico

Gres/Clínker

Navarra

Gres/Clínker

Pirineo Brillo

Black Line, a veces la luz la proporciona su propia ausencia.

La gama de ladrillos caravista negros Black Line, de La Paloma Cerámicas, hace que la resistencia se compenetre con la elegancia para obtener un resultado impecable. Los ladrillos gres clínker caravista aportan calidad y diferenciación a cada edificación a través de unas características técnicas asombrosas.

La arquitectura plantea necesidades que deben ser abarcadas por la calidad de los materiales en la construcción. La correcta elección del material hace que cada edificación alcance su objetivo con la gama de ladrillos Black Line.


Gres/Clínker

Timanfaya Blue

Gres/Clínker

Orotava

Gres/Clínker

Lanzarote

Gres/Clínker

Arrecife

Brown Line, la actualización del color hecha ladrillo caravista de alta calidad.

Brown Line es la gama protagonista de una arquitectura sobria y elegante, mezclada con las características técnicas más resistentes y duraderas. Una gama de color que aporta sencillez a las formas y amplia el abanico cromático de La Paloma Cerámicas. Las diferentes combinaciones en el color de sus juntas, adheridas al contraste con otros colores hacen que estos ladrillos sean grandes protagonistas en la arquitectura.

Gres/Clínker

Mieres

Gres/Clínker

Laredo

Gres/Clínker

Asturias

 

Lusitania, la renovación de un estilo con ladrillos de alta calidad.

La nueva gama Lusitania, ladrillos clínker de alta calidad, generan un nuevo aspecto con las características técnicas más exigentes. Su gran resistencia, comportamiento en el tiempo y ante las inclemencias meteorológicas se unen a los diferentes acabados y gamas de color. La variedad de sus juntas hace que sus resultados se multipliquen, convirtiendo a Lusitania en una robusta y sorprendente gama de ladrillos.


Lusitania

Quito

Lusitania

Mourisca

Lusitania

La Plata

Lusitania

Bamako

Lusitania

Ankara

Red Line, cuando un clásico se une a la vanguardia

La gama de ladrillos caravista Red Line hace que cada edificio alcance la exclusividad, unos Gres Clínker que aportan un resultado sofisticado, atrevido y enérgico. Con una fabricación tradicional basada en la mejora de la materia prima y un resultado impecable en la calidad, las características técnicas de Red Line lo convierten en un material tan resistente como duradero, obteniendo unos acabados que unen la tradición con lo actual a través de los colores y las diferentes juntas utilizadas.


Gres/Clínker

Vitoria

Gres/Clínker

Granada

Gres/Clínker

Inglés

Gres/Clínker

Bilbao

Calidez, versatilidad y naturalidad de la gama Ochre Line

Ochre Line es una apuesta segura para todos aquellos que buscan la mejor calidad y los mejores resultados en sus construcciones y viviendas dentro de gamas cromáticas más estandarizadas. Dentro de la familia de productos Gres Clinker, una de las opciones que encontraremos es la gama Ochre Line, cuyos colores y tonalidades creadas de forma natural, consiguen dar forma a proyectos homogéneos pero cargados de matices y detalles.


Gres/Clínker

Montserrat

Gres/Clínker

Cataluña

Gres/Clínker

Galicia

Gres/Clínker

Oporto

Gres/Clínker

Levante

Gres/Clínker

Guadarrama

Gres/Clínker

Castilla

Gres/Clínker

Aragón

Jerusalem, un enfoque dinámico y revolucionario en el sector del ladrillo

Jerusalem es el ladrillo caravista artesanal de alta calidad, una gama que apuesta por la diferenciación, la innovación y la distinción. Fabricados de forma artesanal, combinan la experiencia con el diseño y la durabilidad. La Paloma Cerámicas convierte cada una de sus piezas en un enfoque dinámico y revolucionario dentro del sector del ladrillo. La fabricación artesanal y tradicional hace del ladrillo Jerusalem un material con unas propiedades y diferencias únicas, sus características técnicas lo posicionan como un gran producto.

Jerusalem

Blanco

Jerusalem

Rojo

Jerusalem

Gris

Jerusalem

Negro

El tiempo camina sobre Adoquines Cerámicos Clínker

El paso del tiempo ha considerado la continua mejora e innovación de la tecnología en la construcción, multiplicando las ventajas de utilizar un adoquín cerámico. Los nuevos sistemas de pavimentación se han diseñado en función de las necesidades del paso del humano por la tierra. Las innumerables aplicaciones con carácter estético y la variedad de colores naturales aportan un gran valor a un espacio urbano.

Estos adoquines permiten una gran mejora en los espacios públicos para el tránsito rodado y tránsito petaonal. En La Paloma Cerámicas optamos por la creación de unos materiales sostenibles y amigables con nuestro Planeta, desarrollando nuestros productos de forma que se evite la degeneración de los materiales, siendo reutilizables de por vida. Adoquín Cerámico Clínker, piezas de gran resistencia y diseño:


Adoquines

Castilla

Adoquines

Británico

Adoquines

Bilbao

Adoquines

Asturias

Adoquines

Levante

Adoquines

Lanzarote

Adoquines

Escorial

Adoquines

Navarra

Tradición y respeto al paisaje a través de la gama Rústicos

La gama de ladrillos rústicos es uno de nuestros caravista más versátiles. Utilizados para el revestimiento de fachadas, levantamiento de muros, increíbles bóvedas, suelos, muretes ajardinados… Gracias a las altas temperaturas de cocción, la resistencia del ladrillo rústico lo convierte en un verdadero todo terreno que soporta las condiciones climatológicas más adversas. Diseño, tradición y vanguardia con las mejores especificaciones técnicas, los últimos avances tecnológicos, sin olvidar la tradición y el diseño del producto.


Rústicos

Rojo

Rústicos

Sepúlveda

Rústicos

Morella

Rústicos

Levante

Rústicos

Guadarrama

Rústicos

Atienza

Termoklinker™ en el 50 aniversario de Hispalyt

Hispalyt homenajeó su propia historia y puso el acento en los avances, el esfuerzo y la adaptación que el sector de la cerámica de construcción ha hecho en un mercado tan exigente. Un evento en el que se hizo especial hincapié en el duro trabajo que se realiza para que materiales y sistemas de construcción demuestren excelencia, innovación, y calidad, siempre en relación con el presente y el futuro del sector.

Un evento en el que también se presentó el Sistema Termoklinker, lo que refuerza el compromiso de La Paloma Cerámicas con la eficiencia en la arquitectura y la construcción. Una de las partes destacables de este aniversario fue la entrega del “Ladrillo de Oro” al reconocido arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, Premio Nacional de Arquitectura.

 

La alta calidad de La Paloma Cerámicas está en Precio Centro

La Paloma Cerámicas tiene todos sus productos a disposición de los profesionales del ámbito de la arquitectura como aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación en Precio Centro. Esta importante base de datos permite a los profesionales controlar los productos y sus variaciones a través de sencillos pasos en su plataforma web. La Paloma Cerámicas y sus productos te esperan en Precio Centro.

El objetivo de Precio Centro es permitir a todos los profesionales controlar los tipos de materiales a la hora de realizar presupuestos y controlar al 100% los costes de cada ejecución respecto a materiales.

Frontiss Brick y Jerusalem juntos con La Paloma Cerámicas en ARCHITECT@WORK 2019

La Paloma Cerámicas estuvo en ARCHITECT@WORK 2019 acompañada por dos de sus productos estrella. Frontiss Brick, caravista para fachadas ventiladas; y Jesusalem Line, el ladrillo caravista que mezcla los procesos naturales con las últimas tecnologías. No podía ser otro que un evento dedicado a arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción.

 

La Paloma Cerámicas VIVE la arquitectura

La imparable revista Arquitectura Viva publica Termoklinker en su especial fachadas. En este especial se marcaron los pilares esenciales de Termoklinker, señalando la eficiencia energética, la sencillez y su agilidad de montaje. El mastodonte editorial Arquitectura Viva, en marcha desde 1988, publica mensualmente con una tirada de 55.000 ejemplares. Sus números se distribuyen en España un 60%, Europa 20% y América un 15%.

Termoklinker también fue publicado en el Observatorio Inmobiliario y de la Construcción. En su artículo detallaban algunas de las principales características de este sistema. La combinación de paneles de poliestireno extruido y plaqueta cerámica pensada para ser única en el aislamiento térmico para el exterior de fachadas y la construcción de obra nueva.

 

Rehabitar Madrid, la mejor feria sobre rehabilitación

El 22 de Marzo daba comienzo la esperada Feria Rehabitar Madrid. Un espacio organizado por IFEMA situado en la espectacular Galería de Cristal del Consistorio madrileño.

Rehabitar Madrid reunió un grandísimo elenco de marcas y fabricantes con productos dedicados a la rehabilitación y la reforma. De esta manera, durante el mencionado fin de semana se pudieron dar cita hasta 7000 personas. Todas ellas interesadas por el gran interés que suscita una feria de este carácter donde encontrar productos y técnicas para mejorar nuestras viviendas y hacerlas más habitables, más duraderas, y más confortables en nuestro día a día.

Premios ANERR 2019 en el marco de Rehabitar Madrid

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, organizó los Premios ANERR 2019 patrocinados por La Paloma Cerámicas dentro del marco de Rehabitar Madrid 2019,

La Paloma Cerámicas con el deporte

La Paloma Cerámicas apuesta por el deporte con el apoyo y patrocinio al Club de Balonmano NAVA, que recientemente ha ascendido a la Liga ASOBAL. Nava es una localidad segoviana con 2.790 habitantes, la más pequeña que jamás haya jugado en la Liga ASOBAL, un pueblo rico en materia prima en el que La Paloma Cerámicas tiene una de sus plantas de producción. El conocido “milagro deportivo” solo es posible gracias al esfuerzo y pasión que ejerce cada miembro desde su fundación en 1976 por Quintín Maestro. Dirigentes, técnicos y jugadores han luchado durante 43 años, de forma ininterrumpida, resultando ser un equipo reconocido a nivel nacional.