Nuestros expertos hablan sobre fachadas de ladrillo caravista en un encuentro organizado por Ingurubide

Existe un notable interés por parte de los profesionales del sector y por ello tuvo lugar y no podíamos faltar al encuentro técnico “Fachadas de ladrillo caravista conforme a las exigencias del CTE DB-HE”.

La cita fue en INGURUBIDE el pasado 21 de junio y pudimos hablar sobre el Sistema Structura como solución óptima para la fachada autoportante y ventilada con ladrillo caravista. El sistema Structura introduce soluciones ante las exigencias de ahorro energético, estéticas y de seguridad requeridas en la actualidad.

Desde La Paloma Cerámicas promovemos el uso de sistemas de calidad que garanticen el cumplimiento de los distintos requisitos establecidos en el CTE para la ejecución de fachadas de ladrillo caravista. Cualquier cerramiento de edificio ha de garantizar requisitos básicos de seguridad estructural, ahorro de energía, protección frente a incendio y salubridad. Es por esto por lo que realizamos actividades de promoción del sistema Structura. Este sistema es el único a día de hoy que Hispalyt reconoce com óptimo para la ejecución de fachadas de ladrillo caravista y cuya utilización permite el cumplimiento de los últimos requisitos exigidos en el CTE.

Las posibilidades que las fachadas autoportantes de ladrillo permiten para la eliminación de puentes térmicos y por consiguiente mejora del comportamiento térmico de la fachada junto con las prestaciones intrínsecas al propio ladrillo, hacen que esta solución constructiva garantice las más altas exigencias de calidad que a un cerramiento se le requieren.

Aquí podemos ver a nuestro compañero Guillermo Brun Export/Technical Advisor de La Paloma Cerámicas durante su ponencia.