La Paloma Cerámicas, la alta calidad se construye ladrillo a ladrillo

Monoa, de María Luisa de Miguel Gonzáles. Obra candidata al XV Premio Arquitectura Ladrillo 2017-2019

El ladrillo ha constituido pieza a pieza uno de los pilares fundamentales en la historia de la arquitectura, los productos cerámicos en la construcción. Desde el adobe hasta los gres clínker caravista han pasado muchos años, sobre todo mucha experiencia y grandes conocimientos en la aplicación, calidad y comportamiento de los productos cerámicos, hasta llegar a los ladrillos de alta calidad de La Paloma Cerámicas.

La versatilidad de cada pieza fabricada se constituye, en primer lugar, por la obtención sostenible de su materia prima, en la que giran en torno los diferentes modelos para las distintas aplicaciones en arquitectura y construcción. Además de los aspectos medioambientales, sociales y ecológicos, el ladrillo es un claro icono de la evolución en el sector profesional, ya sean proyectos arquitectónicos y de construcción o de interiorismo.

Las necesidades y tendencias en los espacios habitables han devuelto al mercado la aparición de nuevos materiales y sistemas constructivos. La Paloma Cerámicas tiene un amplio abanico de productos, basados en la historia de más de 10.000 años, pero desarrollados con técnicas impecables y una gran variedad de formatos, dependiendo siempre de su uso final.

Los productos de La Paloma Cerámicas se clasifican por tipo de uso, que se subdividen en amplias gamas de modelos con diferentes finalidades y acabados. El eje principal de los productos se establece en ladrillos caravista, plaquetas, Termoklínker, Adoquines cerámicos y Tabiques y muros.

Los ladrillos caravista de La Paloma Cerámicas nunca dan la espalda

Común en cada uno de los ladrillos de La Paloma Cerámicas, la resistencia y la durabilidad no está reñida con los acabados y la finalidad del producto, ya sean naturales o esmaltados. Dentro de los ladrillos caravista, encontramos la subdivisión por tipo de ladrillo y uso. Están diferenciados entre Gres/Clínker, Esmaltados, Cerámicos o rústicos, llegando a sistemas eficientes como los ladrillos Frontiss Brick, utilizados para la construcción de fachadas ventiladas.

Con una amplia variedad de acabados, cada tipo de ladrillo de alta calidad tiene sus funciones definidas, ya sea para la construcción sencilla de un muro interior, la construcción completa de edificios con caravista o la ejecución de fachadas eficientes, como puede ser ForntissBrick o Termocklínker.

Los colores y acabados de la pantonera general de La Paloma viajan desde el blanco hasta el negro, pasando por educadas variaciones cromáticas. Colores clásicos como rojos, azules, verdes, grises… esmaltados o de acabado natural. Sea el proyecto que sea en La Paloma Cerámicas está el ladrillo de alta calidad que necesita la arquitectura y la construcción.

El ladrillo de alta calidad es de La Paloma Cerámicas

Frontiss Brick, desde la tradición hasta la eficiencia energética.

Frontiss Brik es el ladrillo autoventilado caravista que integra una hoja exterior de sombra. Una solución que aporta resultados de alta eficiencia gracias a las propiedades del ladrillo visto de alta calidad y a las fachadas ventiladas. Un conjunto de características que lo convierten en uno de los materiales más exigentes del mercado.

La gama Frontiss Brick dispone de un gran abanico de acabados, que dan la opción de combinarse entre ellos o utilizar el mismo tono para todo el proyecto. Evidentemente, la elección del color es tan diversa como los gustos, pero con La Paloma Cerámicas está claro que cada ladrillo y cada acabado tiene su proyecto ideal.

El ladrillo de alta calidad es de La Paloma Cerámicas

Tash, el ladrillo carvista que aporta funcionalidad a las fachadas ventiladas

 

Jerusalem, la tradición y la tecnología se resuelven con acabados asombrosos

De fabricación tradicional, la gama Jerusalem Line convierte los procesos manuales en el equilibrio perfecto entre la innovación tecnológica y resultados con aspecto artesanal. Además de la amplia variedad de acabados, representa la tradición ladrillera, escrita por los fabricantes de todo el mundo durante la historia de la arquitectura.

El ladrillo de alta calidad es de La Paloma Cerámicas

Termoklínker, donde lo práctico y lo eficiente se convierten en ladrillo visto.

Termoklinker es el sistema combinado de paneles aislantes de poliestireno extruido + plaqueta cerámica, ideado para el aislamiento térmico exterior de fachadas en rehabilitación y obra nueva. Además de obtener un proceso de ejecución ágil y sencillo, Termoklinker supone una revolución para la eficiencia energética en el revestimiento de fachadas, donde se concibe la plaqueta cerámica desde su fabricación con materias primas hasta su composición en un sistema robusto, fiable y eficaz.

La Paloma Cerámicas

Plaquetas, el ladrillo de alta calidad que une la arquitectura al interiorismo.

Hay ocasiones en las que el ladrillo no es el protagonista, pero su gran versatilidad y diferentes acabados hacen que se utilicen cada vez más en diferentes espacios. Las plaquetas de La Paloma Cerámicas hacen que cada espacio tenga su propia personalidad, siendo un vínculo construido pieza a pieza entre la arquitectura y el interiorismo.

El ladrillo de alta calidad es de La Paloma Cerámicas

Ladrillos rústicos, a veces volver a los inicios no es volver atrás.

La gama de ladrillos rústicos es uno de los caravista más versátiles, utilizados tanto para el revestimiento de fachadas como para levantamiento de muros, increíbles bóvedas o suelos. Cocidos con altas temperaturas y fabricados con los mejores procesos y materias primas, el estilo rústico de La Paloma Cerámicas conserva la estética de la tradición y el entorno gracias a la innovación.

El tiempo camina sobre Adoquines Cerámicos Clínker de La Paloma Cerámicas.

La producción de adoquines cerámicos aportan a la construcción civil y privada la robustez y firmeza que necesitan. Ya sea para el tránsito rodado o el tránsito de peatones, los adoquines cerámicos se convierten en seguridad y confort gracias a sus principales características y propiedades. Su diseño y comportamiento contra el deslizamiento, lo convierten r un compañero ideal para cualquier tipo de arquitectura o construcción. La versatilidad en sus dimensiones, colores y piezas especiales hacen que sea un material con infinitos usos.

Adoquines de La Paloma Cerámicas

 

La Paloma Cerámicas, paredes de verdad

Desde sus inicios, el ladrillo y los materiales cerámicos son considerados como elementos clave en la arquitectura y el interiorismo. La Paloma Cerámicas cuenta, además de la mejor materia prima y procesos de fabricación impecables, con el desarrollo de productos cerámicos para la construcción. La resistencia en el tiempo, la durabilidad y la robustez se representa en los diferentes productos utilizados para la ejecución de todo tipo de construcciones, permitiendo crear desde sencillos tabiques hasta muros de carga. Para completar las necesidades de la arquitectura, construcción e interiorismo respecto a la ejecución de paredes y tabiques interiores, La Paloma Cerámicas forma parte de Muralit, un innovador sistema constructivo de particiones verticales con altas prestaciones y ventajas ante otro tipo de ejecuciones o sistemas.

El ladrillo de alta calidad es de La Paloma Cerámicas

 

Imagen de cabecera. Monoa. Obra proyectada por María Luisa de Miguel González. Obra candidata al XV Premio Arquitectura Ladrillo 2017-2019
Imagen de producto Caravista. Negro. Obra proyectada por el arquitecto Carlos Valls. Obra candidata al XV Premio Arquitectura Ladrillo 2017-2019
Imagen de producto Jerusalem. Casa Nostra. Obra proyectada Tallerdarquitectura, Bernat Llauradó Auquer. Obra candidata al XV Premio Arquitectura Ladrillo 2017-2019

 

PRODUCTOS