Frontiss Brick, el mejor ladrillo autoventilado caravista

Frontiss-BrickLadrillo Autoventilado

¿Qué es Frontiss Brick?

Frontiss Brick es un ladrillo autoventilado caravista, que lleva integrada una hoja exterior de sombra. Esta solución de ladrillo autoventilado permite obtener el resultado sumado de las propiedades de una fachada de ladrillo visto convencional y de las de una fachada ventilada, sin que en ningún caso, sus prestaciones como ladrillo caravista o como fachada ventilada se vean mermadas por resolverse ambas soluciones de manera conjunta.

VENTAJAS

Ventajas en su uso como fachada ventilada

  • Es una solución de fachada ventilada que no requiere ser anclada con estructuras complejas, simplificando el proceso de ejecución.
  • Su instalación no precisa una mano de obra especializada.
  • Se trata de una fachada ventilada cerámica, en formato de ladrillo visto, con ausencia de mantenimiento con el paso del tiempo.
  • Requiere de menor espacio y volumen que cualquiera de las otras soluciones de fachada ventilada.
  • Un solo material constructivopara toda la función, siendo innecesario el uso de materiales metálicos, plásticos, etc.

 

CARACTERÍSTICAS

Dos zonas diferenciadas

El diseño de Frontiss Brick, está especialmente concebido para que sean perfectamente identificables en él cada una de las dos zonas diferenciadas con las que cuenta:

  1. Una zona con diseño común al de un ladrillo caravista convencional, cuya función será la propia de este tipo de ladrillos, que estará ubicada hacia el interior del muro.
  2. Una segunda zona, ubicada hacia el exterior del muro, compuesta por cámaras de aire que permitirán la circulación y renovación del aire a través de ellas.

Su diseño permite la fácil obtención, a partir de la pieza universal base y mediante corte de piezas de menor tamaño, la solución de diversos encuentros y de modo especial, los encuentros de esquina. Estas piezas especiales siempre incorporarán una cámara de aire exterior.

· Gama Frontiss Brick ·

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Ártico

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Asturias

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Bilbao

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Escorial

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Lanzarote

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Levante

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Navarra

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Oporto

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Orotava

Fachada Ventilada Frontiss Brick

Otero

Funcionamiento de la fachada

Por su especial diseño, Frontiss Brick cuenta con un sistema autónomo de ventilación. Como cualquier otra fachada ventilada, tiene una función higrotérmica, trabajando en dos direcciones:

  1. Libera el calor acumulado por la exposición directa al sol.
  2. Reduce el choque térmico en la fachada, evitando la saturación de la humedad ambiente y produciendo un efecto de secado.

Con Frontiss Brick el aire no circula únicamente desde abajo hacia arriba de la fachada, sino que además fluye a través de las juntas entre ladrillo y ladrillo repartidas por todo el paño, mejorando así la capacidad de ventilar. Sin duda, la capacidad de renovar el aire bajo la hoja de sombra es mayor con Frontiss Brick que en cualquier otro sistema, siendo precisamente el objetivo de toda cámara  ventilada: proporcionar una buena ventilación.

Si deseas conocer aun más sobre este producto: