El ladrillo de alta calidad que conecta la arquitectura al interiorismo

El ladrillo de alta calidad que conecta la arquitectura al interiorismo

La arquitectura y el interiorismo evolucionan en paralelo a las tendencias, tecnologías y sostenibilidad de los materiales utilizados, conectándose entre ellos a través del ladrillo de alta calidad. La Paloma Cerámicas ofrece una amplia gama de productos basados en la fabricación tradicional para ser parte de la arquitectura y cubrir las necesidades del interiorismo. 

Después de más de 10.000 años, el ladrillo es considerado como uno de los materiales más funcionales y versátiles. Dada su resistencia y durabilidad, se ha utilizado a lo largo de la historia en la arquitectura de templos, viviendas, edificios públicos, edificios privados, etcétera. Ahora es el momento en el que su protagonismo aumenta gracias al diseño de interiores, las tendencias y el cambio radical que viven los materiales de exterior para su uso en interiores.

Utilizado para el apoyo visual en espacios interiores, los ladrillos aportan sus características básicas a cada espacio. La gran variedad de estilos se vincula a una amplia gama de productos que ofrece La Paloma Cerámicas. Además de los formatos históricos y tradicionales, existen sistemas para la ejecución en interiores fabricados en otro formato, las plaquetas.

El uso de formatos originales del ladrillo en espacios de interior, ha derivado en la elaboración de materiales preparados para una colocación rápida y funcional. La Paloma Cerámicas ofrece una gran variedad de modelos con diferentes formatos en plaqueta, respetando los formatos existentes y dando lugar a nuevas tendencias y estilos. Uno de los puntos fuertes de las plaquetas es su versatilidad en interiores, que permiten ser colocadas sobre una base vertical u horizontal para adoptar el aspecto de una pared de ladrillos.

El interiorismo y la arquitectura se unen a través de la durabilidad de la alta calidad

Aunque la durabilidad y permanencia en el tiempo está garantizada, la alta calidad de los ladrillos es imprescindible para formar parte de estilos clásicos, industriales, vintage, espacios actuales y un largo etcétera de tendencias en el interiorismo.

Una de las características actuales más llamativas del ladrillo, es la capacidad de enlazar la arquitectura y el exterior a través de cada pieza resolviéndose en un interiorismo acertado. La versatilidad es casi infinita, formada de la unión de la arcilla y los diferentes tipos de arena, es protagonista una gran variedad de formatos y acabados. Cada tipo de ladrillo hace que el diseño interior tenga un gran aliado, consiguiendo que el interiorismo encuentren su objetivo en cada espacio ejecutado con materiales de La Paloma Cerámicas.

La importancia del ladrillo en el interiorismo

 

El alma habita en tu interior

Es el slogan utilizado que representa la llegada de La Paloma Cerámicas al interiorismo, representando la importancia de cada espacio y su finalidad para convertirse en hábitat. Este año, La Paloma Cerámicas marca una gran puesta en valor del interiorismo funcional, distinguido y sostenible a través de ladrillos la alta calidad en un espacio gestado y ejecutado por el interiorista Miguel Muñoz, que vuelve a sorprender en la 55ª edición de Casa Decor 2020 con un diseño de interior tan sorprendente como amable.

Miguel Muñoz, en #ClubVelázquez, apuesta por un interiorismo puro a través de productos de alta calidad, obteniendo unos resultados irrepetibles que aportan al diseño de interior funcionalidad, sostenibilidad y la distinciónLas novedades y productos de La Paloma Cerámicas son parte de Casa Decor, mostrando de nuevo su lado más humano para ser parte quien habita un espacio. El diseño de interior se une a la arquitectura a través de cada modelo de ladrillo, ya sea en un estilo actual o clásico.

 

La importancia del ladrillo en el interiorismo

La importancia del ladrillo en el interiorismo

Diseño de interior: Miguel Muñoz
Fotografía: Oficiales Casa Decor
Ladrillos: La Paloma Cerámicas