La Paloma Cerámicas, un eje clave en el crecimiento del ladrillo

La construcción y el crecimiento de la fabricación de ladrillos

Después de la temida, soportada y sufrida crisis inmobiliaria en España, vuelven ciertas recuperaciones en la construcción y la arquitectura, en paralelo al crecimiento de la fabricación de ladrillos. La Paloma Cerámicas encabeza las estadísticas que se muestran a través de Hispalyt y de la revista digital Alimarket.

La construcción y el crecimiento de la fabricación de ladrillos están de enhorabuena en estos últimos meses. Una tendencia ascendente empieza a quitarle el miedo tanto al sector inmobiliario como al usuario final. Después de años de esfuerzo para superar las trabas que la economía había puesto al ladrillo, nuestro sector empieza a verse recompensado.

La inversión de las empresas en innovación de productos y mejoras de sus medios es otro aspecto que marcará este crecimiento, que empezaba a brillar levemente en 2015. Según el último informe de Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, en 2018 las estadísticas han ido en aumento.

La Paloma Cerámicas y la implantación de sistemas innovadores

La aparición de nuevas tendencias y nuevos materiales ligados a sistemas innovadores hacen que el camino de recuperación haya sido creciente. La apuesta por nuevos sistemas de construcción como es Termoklinker o Frontiss Brick hacen que el mercado se adapte a la eficiencia energética y a mejorar los tiempos de mano de obra en todo tipo de construcciones.

Este tipo de tendencias hacen que el mercado sea un poco más amable con cada profesión. La parte positiva de la crisis son los resultados de la innovación que las grandes empresas como La Paloma Cerámicas han adoptado. La optimización de los materiales y sistemas enfocado a la actualización de la construcción conlleva un apoyo al crecimiento económico del sector.

Las mejoras de las características técnicas de cada producto no solo mejoran un mercado, si no que hace que todo el entorno deba esforzarse en encontrar soluciones lógicas y económicas a cada empresa.

La eficiencia energética forma parte de la mejora del mercado

La eficiencia energética ha hecho que debamos adaptarnos a la mejora del medio ambiente. La economía de los usuarios ante el ahorro energético se ve mejorado a través de sistemas innovadores como Frontiss Brick,

La Paloma Cerámicas aporta su propia tecnología de vanguardia para el aislamiento en rehabilitación y obra nueva a través del sistema Termoklinker. No solo optimiza el uso de las energías, se aumenta el rendimiento en los tiempos de construcción con nuevos materiales.

Una de las conclusiones extraídas después de la crisis inmobiliaria es la implantación de mejoras tanto en sistemas de construcción como en características técnicas de cada producto.