La versatilidad y la durabilidad del ladrillo unen a la arquitectura y el interiorismo de forma eterna

El ladrillo une a la arquitectura y al interiorismo de forma eterna

La arquitectura y el interiorismo evolucionan en paralelo a las tendencias del mercado y del consumo, donde las nuevas tecnologías y la sostenibilidad de los procesos y materiales utilizados se conectan para ser parte del ladrillo de alta calidad. La Paloma Cerámicas ofrece una amplia gama de productos basados en la fabricación con técnicas tradicionales, una materia prima excelente y los sistemas más innovadores.  

Una de las características que representan la versatilidad del ladrillo, es la capacidad de enlazar el exterior y el interior a través de cada pieza, resolviéndose en resultados tan asombrosos como duraderos. Las opciones planteadas por el ladrillos son casi infinitas, donde la arcilla y los diferentes tipos de arena son protagonistas en una gran variedad de formatos y acabados. Cada tipo de ladrillo hace que la arquitectura y el diseño interior tengan un gran aliado, consiguiendo que encuentren su objetivo en cada espacio ejecutado.

 

El diseño aplicado al entorno habitable mediante técnicas, materiales y elementos constructivos forman parte del interiorismo, relacionándose con la arquitectura como base de todas las funciones profesionales que rodean a la construcción de viviendas, edificios públicos o espacios privados. Existen multitud de materiales y acabados, pero el ladrillo es el que une a todas las ramas relacionadas con la construcción. Desde la base de una estructura sencilla hasta el último detalle en un espacio interior, los ladrillos ofrecen una versatilidad absoluta basada en la variedad de tipos, formatos y acabados.

 

 

La construcción de un muro puede resultar algo simplemente funcional, o apoyarse en un proceso evolutivo que acaba uniendo lo práctico con el detalle siendo parte del diseño para siempre. El diseño de interiores, al igual que la arquitectura, es una parte esencial para los espacios habitables, que resuelven las necesidades de las personas que utilizan un espacio a través de la funcionalidad, sin renunciar a las mejores prestaciones técnicas.

 

Las tendencias en arquitectura y diseño interior se guían hacia el acabado del ladrillo, existiendo una multitud de fórmulas en la construcción, pero todas se apoyan en los diferentes tipos de material y sus calidades. El paso del tiempo hace que las modas pasen, se queden o se vayan; la tendencia se forma por un ciclo paralelo a la evolución de los materiales y nuevas tecnologías.

 

Del ladrillo visto a las plaquetas

Existen espacios como cocinas y cuartos de baño que cada vez tienen más protagonismo en cualquier espacio. El ladrillo no solo ocupa un lugar en la construcción, sus acabados hacen que formen parte del diseño interior y sean la base para proyectos de decoración.

La sustitución de baldosas por plaquetas comienza a formar parte de una era en la que la importancia de los entornos habitables son parte de las personas.

En la actualidad es creciente la multitud de formatos de gran tamaño para dar continuidad a un trasdosado. La continuidad la tiene La Paloma Cerámicas con sus gamas de productos cerámicos, una prolongación visual de un material que no termina hasta que no acaba un espacio.

El ladrillo en espacios interiores
La Paloma Cerámicas y el ladrillo en espacios interiores

El ladrillo visto en espacios como baños y cocinas son cada vez más frecuentes, pero el tiempo de aplicación y los costes en mano de obra a veces puede encarecer un proyecto. La utilización de plaquetas no solo aportan continuidad y múltiples acabados, hacen que el acabado de cualquier trasdosado pueda ser terminado de forma más rápida y limpia, superando con creces incluso la colocación de baldosas de gran formato.

La funcionalidad aplicada a un material se representa a través de las plaquetas de La Paloma Cerámicas. Más de 25 tipos de acabado forman la gama de plaquetas, lo que hace cada vez más viable el uso del ladrillo visto en espacios interiores. No es solamente el acabado, si no la resistencia a diferentes temperaturas y el comportamiento ante la compresión, absorción de agua o efluorescencias son realmente sorprendentes.

El ladrillo en espacios interiores
La Paloma Cerámicas y el ladrillo en espacios interiores

Es necesario apostar por las tendencias tanto en acabados como en procesos constructivos, La Paloma Cerámicas es el ejemplo perfecto.

Plaquetas

Gris

Plaquetas

Ártico

Plaquetas

Levante

Plaquetas

Verde

Plaquetas

Pirineo

Plaquetas

Oporto

Plaquetas

Pirineo Brillo

Plaquetas

Navarra

Plaquetas

Galicia

Plaquetas

Marrón

Plaquetas

Alicante

Plaquetas

Laredo

Plaquetas

Rojo

Plaquetas

Otero

Plaquetas

Asturias

Plaquetas

Orotava

Plaquetas

Escorial

Plaquetas

Mieres

Plaquetas

Lanzarote

Plaquetas

Bilbao

Plaquetas

Timanfaya Blue

Plaquetas

Inglés

Plaquetas

Castilla

Plaquetas

Granada

Plaquetas

Guadarrama

Plaquetas

Azul Cobalto

Plaquetas

Aragón