La eficiencia de los paneles de aislamiento Termoklinker: mayor confort, menor consumo y mejor estética

paneles-de-aislamiento-termoklinker

Los paneles de aislamiento Termoklinker de La Paloma Cerámicas son el sistema de aislamiento térmico para fachadas de rehabilitación y obra nueva. Presenta una gran alternativa al SATE convencional, gracias a la eficiencia energética que aporta a cualquier obra, a su carácter eficiente y a la sostenibilidad que cuida del planeta.

Termoklinker: regulación térmica de origen natural

El diseño del sistema de aislamiento Termoklinker combina paneles aislantes de poliestireno extruido y plaquetas cerámicas que recubren la fachada, generando una mayor inercia térmica. Crean una envoltura que protege al edificio, actúa de barrera frente a los agentes atmosféricos y respeta la estética de las ciudades.

Termoklinker está desarrollado para el confort y bienestar de las personas, por lo que la regulación térmica no solo afecta a la fachada, sino que también equilibra la temperatura en el interior de los espacios, evitando zonas frías en las estancias.

A diferencia de otros procesos de rehabilitación, la eficacia de Termoklinker reside en el mantenimiento de la temperatura, que permite reducir considerablemente el uso de recursos energéticos en la vivienda, como calefacción o aire acondicionado.

Otro de los puntos clave de los paneles de aislamiento Termoklinker, es el origen de sus materiales: las plaquetas cerámicas provienen de arcillas que le confieren un acabado natural y realzan la estética del edificio conservando la fachada original.

termoklinker-lapaloma-ceramicas-04

Revolución en la forma de su instalación

No solo es su eficiencia energética y sostenibilidad lo que hacen que Termoklinker sea una opción destacada, también presenta una serie de características que revolucionan los procesos de instalación. Suministrado en kit, esta alternativa al SATE convencional permite una instalación ágil y sencilla.

Como un producto de bricolaje, el proceso consiste en la colocación de paneles, fijación en el muro soporte, sellado entre paneles con masilla, colocación de plaqueta de enlace y, por último, rejuntado entre plaquetas con mortero de base cementos.

termoklinker-paneles-antes-depués

Este método de cinco pasos garantiza un resultado sofisticado y energéticamente eficiente en cada edificio, que hacen de Termoklinker un panel técnicamente perfecto, que no requiere de especialización en su colocación para conseguir el resultado adecuado en cualquier escenario arquitectónico.

Termoklinker-lapaloma-ceramicas-03

En definitiva, el sistema Termoklinker destaca por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de situaciones, ya sea para trabajos de rehabilitación, construcción de nuevas edificaciones, edificios de gran envergadura o viviendas unifamiliares. Su instalación no reduce el espacio habitable y puede aplicarse tanto en superficies de hormigón y mampostería como en secciones de fachadas con marcos de madera o estructuras metálicas.

Menor consumo y mayor confort, sin afectar a su apariencia estética

Los paneles de aislamiento Termoklinker permiten la rehabilitación de edificios sin necesidad de derribo y construcción, generando un menor coste ambiental. Este sistema, además, hace posible la eficiencia en los diseños más exigentes gracias a la amplia variedad de modelos y piezas especiales que ofrece La Paloma Cerámicas.

Termoklinker presenta una amplia gama de colores que encajan con las necesidades estéticas de cada edificio.

Desde los tonos cálidos y puros de Traditional Collection, que nos transportan a los orígenes; pasando por los tonos tostados, marrones y cafés de Natural Collection, que aportan una estética atemporal y terrosa; hasta la elegancia, sobriedad y prestigio presentes en la gama de Black&White Collection.  

paneles-de-aislamiento-termoklinker-lapaloma-ceramicas

El sistema Termoklinker de La Paloma Cerámicas redefine la eficiencia en aislamiento térmico. Este sistema no solo ofrece un mayor confort y reduce el consumo energético, sino que aporta una mejor estética a los edificios sin comprometer su entorno. Su sencilla instalación y versatilidad en diferentes contextos lo convierten en el panel técnicamente perfecto.