La compraventa de viviendas en España está en alza

Las transacciones del sector inmobiliario desafían la subida general de precios de suelo Europeo

El precio de la vivienda en el conjunto de la Unión Europea se incrementó el último trimestre del 2017 un 4,5% comparado con el  mismo periodo final del previo año. En España, según los datos del Eurostat, los precios de la vivienda aumentaron más de un 7% este último trimestre.

Aún así, 2018 trae consigo datos positivos para el panorama inmobiliario español pues, según los datos del INE, la compraventa de viviendas en España está en alza y aumenta progresivamente en 2018, con un alto despunte en Febrero.

En comparación con las transacciones del año pasado, este mes de  febrero las operaciones en torno al sector han aumentado en un 16,2% para las viviendas usadas, y un 26,4% en compraventa de viviendas nuevas.

Las transacciones en torno a la vivienda alcanzaron un total de 37.412, operaciones. Esto implica, en tasa interanual, un incremento del 17,4%.

Exceptuando Extremadura, todas las comunidades incrementaron su número de compraventas el segundo mes del año. Los mayores avances se registraron en Cantabria, Canarias y Castilla-La Mancha, con incrementos de un 42,1%, 31%, y 27,5% respectivamente. La  región con mayor registro de compraventas este segundo mes del año es Andalucía, con más de 79000 compraventas.