Jerusalem, de La Paloma Cerámicas, es el ladrillo artesanal fabricado de forma exclusiva para la rehabilitación del Santo Sepulcro de Jerusalén, símbolo del cristianismo por antonomasia. Un reto que no era simplemente reproducir una pieza cerámica, era obtener un ladrillo de hace más de 1.600 años. Tanto su textura como su color fueron objeto de experimentación para ser parte de la historia y la esencia de esta icónica Basílica durante otra eternidad.
El ladrillo Jerusalem fue fabricado de forma artesanal para obtener un ladrillo hecho en el siglo IV, donde la textura y el color han escrito su propia historia a través de su permanencia en el tiempo. Además de su acabado original, la erosión y los agentes atmosféricos han convivido con estos ladrillos durante más de 1.600 años, lo que hizo necesario no solo regresar a un sistema de fabricación artesanal, si no estudiar, experimentar y realizar los ensayos necesarios hasta conseguir el ladrillo “perfecto”.
La única fórmula es hacerlo de forma artesanal
Para la fabricación de este ladrillo fueron necesarias la combinación de varias arcillas y las variaciones en la temperatura de cocción, siendo en torno a unos 30 ensayos hasta conseguir el ladrillo artesanal que debía formar parte del Santo Sepulcro durante, al menos, otros 1.600 años. Para definir la textura había que igualar la molturación de la arcilla, el tamaño adecuado del grano de las arcillas y las arenas desengrasantes, que se unen a la forma de moldear y al tipo de molde.
Para que este ladrillo tuviera una vida útil igual que los originales, era fundamental fabricar un ladrillo con muy baja absorción de agua y una alta resistencia de compresión. Las mejores arcillas, la fabricación artesanal se unen a los procesos más innovadores para convertirse en la obra más importante para la historia de La Paloma Cerámicas.
Jerusalem, el ladrillo artesanal de La Paloma Cerámicas
Jerusalem es la línea de ladrillos artesanales de La Paloma Cerámicas que nació en honor a la obra realizada en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. Con altas prestaciones, diferentes acabados y colores, la unión de los procesos manuales a la tecnología más avanzada hace que el ladrillo Jerusalem tenga unos resultados espectaculares, de apariencia artesana, pero con las cualidades técnicas más exigentes. El diseño y la apariencia son únicos, resultando realmente atractivos para la arquitectura y el interiorismo.
Los ladrillos artesanales que conectan el pasado y el presente con la versatilidad y la alta calidad
Los materiales de construcción van muy ligados a la arquitectura y al diseño, por ello siempre se tiene en cuenta las tendencias y necesidades de cada momento.
Jerusalem Line es un material creado por La Paloma Cerámicas que se caracteriza por tener cualidades distintivas, en las que prima la versatilidad, la belleza y alta calidad. En todo momento apuesta por la diferenciación, innovación y distinción de todos los proyectos de los que forma parte.
Esta vanguardista gama de ladrillos artesanales, está formada por ocho colores y seis texturas diferentes como puedes comprobar en nuestro nuevo folleto. La variedad de colores de juntas consiguen unos acabados mucho más exquisitos y alineados con cada proyecto. Satisface las necesidades de cualquier cliente, sin importar su estilo, lo que se traduce en efectividad y practicidad, proporcionando a los arquitectos una oportunidad para pensar de forma divergente y adaptarse a las necesidades de cada proyecto.
¿Por qué apostar por la gama de ladrillos Jerusalem Line?
Además de suponer una visión diligente y revolucionaria en el sector del ladrillo, la gama Jerusalem y la versatilidad que ésta supone, es diferenciadora a la vez que conciliadora. Una vía que aporta a cada construcción la personalidad que necesite reflejar. Profundizando así, en nuevas construcciones y adaptándose a la arquitectura del siglo XXI.
Como propiedades a destacar a la hora de incluir este tipo de material en construcciones arquitectónicas, cabe destacar que es un material que logra un comportamiento efectivo ante los agentes externos. Responde a la humedad y a los cambios de temperatura de forma muy rigurosa, convirtiéndolo en un material con durabilidad inigualable.
Pero, ¿hasta qué punto este nuevo producto puede marcar una diferencia en el mundo arquitectónico?
La gama de ladrillos Jerusalem cuenta con gran cantidad de prestaciones técnicas y estéticas que se adaptan de forma delicada a infinidad de proyectos.
Nuestras fábricas continúan apostando y trabajando por este producto que tanto tiene que aportar al sector de la construcción. En la actualidad, exportamos este tipo ladrillo caravista más allá de nuestras fronteras. Una innovadora propuesta que aúna desarrollo y avance y unos colores y texturas que se funden en el ambiente.
Jerusalem une el diseño, la durabilidad y la alta calidad, convirtiéndose en un material con propiedades y características técnicas únicas.
Posicionado como un producto cerámico único, Jerusalem se prescribe por sí solo. Gracias a una resistencia de compresión de 20N/mm², con una succión de 1,2 kgs/(m² x min) y una absorción de agua menor a un 6%. Su comportamiento ante los agentes externos lo convierte en un importante material de construcción. Jerusalem responde ante la humedad y los cambios de temperatura de forma implacable. Se trata de un material sin eflorescencias y no heladizo que permite mantener una durabilidad inigualable, La Paloma Cerámicas marca este producto con su sello de garantía de 100 años.
La gama de ladrillos Jerusalem se compone de colores negro, gris, blanco y rojo, ofreciendo más matices diferenciadores gracias a los distintos tipos de junta. Se trata de un material tan versátil como atractivo, capaz de combinarse con los diferentes colores de las juntas, sus acabados de forma exponencial.