La importancia de una fachada ventilada forma parte de la eliminación de los problemas con humedades. Una capa que permite la circulación de aire evitando los problemas que el sol y la humedad puedan causar. Este espacio entre los muros y la cara exterior de la fachada sirve de defensa ante la intemperie y los cambios térmicos. La sostenibilidad se hace fuerte a través de la ventilación en cualquier construcción que se aplique. Frontiss Brick, es el ladrillo autoventilado caravista que mejora la libertad del aire.
Es la solución para la renovación de cualquier fachada o construcción de obra nueva. En La Paloma Cerámicas somos conscientes de las principales utilidades en esta técnica a la hora de mejorar la arquitectura.
Otro de nuestros productos estrella es Frontiss Brick. Este ladrillo autoventilado caravista incorpora una hoja exterior de sombra que une las propiedades del ladrillo visto con las mejores características de una fachada ventilada.
Diseñado para la funcionalidad, Frontiss Brick construye y afianza su aplicación en fachadas. Marca la diferencia entre su cara interior y exterior de forma que la ventilación es parte externa de la fachada.
El paso del aire por su interior evita que la humedad se estanque y crea una coraza ante las inclemencias climatológicas. Esto mejora la sostenibilidad y eficiencia en los sistemas artificiales de climatización.
El principal pilar de Frontiss Brick es la libre circulación del aire en temperaturas bajas, medias y altas.
La fabricación de este modelo se nutre en unas piezas universales compaginadas con cortes sobre piezas de menor tamaño. Un diseño que permite una amplia forma de construcción, facilitando la colocación en esquinas y rincones.
La funcionalidad de Frontiss Brick se apoya en su sistema autónomo de ventilación permitiendo una función higrotérmica. Esto le permite interactuar de forma correcta entre la exposición directa del sol y la liberación de su calor. El choque térmico sobre la fachada es reducida, de forma que produce un efecto secado sobre la posible humedad del ambiente.
Su uso en fachada ventilada
- La circulación vertical del aire se complementa con la fluidez del aire a través de las juntas entre ladrillo y ladrillo. Esto hace que se supere la capacidad de ventilación de otros materiales.
- Frontiss Brick simplifica los procesos de ejecución evitando complejas estructuras para fachadas ventiladas.
- La continua circulación del aire evita la formación de humedad, capas de hielo y posteriores fisuras en el material.
- Consigue un mejor apoyo sobre cualquier forjado.
- Refuerza la capacidad de adherirse a cualquier aislante.
- No necesita mano de obra especializada.
- Evita la utilización de morteros hidrófugos
- Simplifica su uso y posterior limpieza.
- Fácil mantenimiento y suministro durante el paso del tiempo.
- El volumen de Frontiss Brick es menor a otros sistemas para fachadas ventiladas.
- La colocación y sistema de ejecución evita el uso de pinzas y estructuras que otras soluciones si requieren.
Frontiss Brick, el ladrillo autoventilado caravista que aporta un gran valor funcional y estético
La capacidad de La Paloma Cerámica ante la variedad de acabados en cada producto se adapta a cada tipo de arquitectura y construcción.
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick
Fachada Ventilada Frontiss Brick