El cine, además del hobby favorito de muchos, es una de las mayores inspiraciones de arquitectura y diseño de nuestro futuro hogar. Los personajes de nuestras películas favoritas deambulan siempre alrededor de inimaginables casas, mansiones, bibliotecas o estaciones con fachadas de película, en las que, más allá de vivir sus historias, hemos deseado simplemente vivir, o al menos visitar.
Consciente o inconscientemente, el estilo y la originalidad de las casas del cine ha inspirado a millones de personas a la hora de escoger la decoración de su nuevo inmueble.
Esta influencia ha afectado a nuestra arquitectura de manera no sólo global, sino inmediata. Por eso, desde La Paloma Cerámicas hemos realizado un recopilatorio de fachadas de película hechas de ladrillo, un elemento constructivo de tradición milenaria y que, como se muestra, ha dado lugar a las más originales casa de los clásicos del cine.
– El Gran Gatsby: El primer claro ejemplo de la grandiosidad del ladrillo son las lujosas mansiones de Gatsby y compañía. Probablemente las más vistosas de la historia del cine. La elegancia e intensidad de la bicromía del blanco de las columnas con el ladrillo rojo hacen del hogar de Daisy Buchanan un clásico inolvidable. Encontramos un efecto parecido con la también mítica de Solo en Casa. Esta fachadas de película se pueden aplicar en nuestros hogares con la gama de ladrillos rojos Red Line. Las diferencias son imperceptibles.

– Friends: Turistas de todo el mundo llegan cada día a Greenwich Village en busca de una foto con esta legendaria fachada que hace esquina entre las calles Grove y Bedford. Ya no hace falta volar a Nueva York. La fachada que acogía a Ross, Phoebe, Rachel, Mónica, Chandler y Joey es idéntica a las fachadas de ladrillos marrones de la línea Gres/Clínker. También se asemejan a los ladrillos Marrón y Greco de nuestra línea de cerámicos.

– Gru, mi Villano Favorito: Esta película de animación ha conseguido que, desde 2010 cada día más personas recurran a la elegancia del ladrillo negro para sus hogares. Aquellos que busquen ladrillo de color negro cuentan con múltiples posibilidades, desde el modelo Frontis Brick negro, o el Lanzarote, hasta los modelos más oscuros de Gres/Clínker. Aunque el modelo que mejor imita a la perfección los ladrillos rústicos de esta famosa casa, como los del famoso Callejón Diagón, de Harry Potter, son los ladrillos negros modelo Jerusalem.

– Harry Potter: Siguiendo con esta última, el número 4 de Privet Drive es el hogar de la familia Dursley, y de Harry Potter desde finales de 2001. Desde entonces, hasta ahora, millones de espectadores visitan y se inspiran en otra de las más famosas fachadas de película. Para conseguir una fachada como la de Privet Drive, no hay duda, alguno de los modelos de nuestra gama Ochre Line.

– Notting Hill: Notting Hill fue mucho más que una comedia amorosa. Este filme revolucionó nuestra manera de mirar la arquitectura con sus fachadas de infinitos colores. Aquellas hileras de casas azules, rojas, blancas, grises o incluso verdes son algunas de las tonalidades que puedes encontrar en nuestra gama de ladrillos esmaltados de colores.
