Francisco Antonio Rodríguez, consejero delegado de La Paloma Cerámicas dio a conocer de forma más personal la filosofía de la empresa en una entrevista que concedió al periódico Expansión.
«El ladrillo no es glamuroso, pero apasiona»
Con estas palabras se encabeza la entrevista de Expansión que permitirá al gran público conocer el lado más humano de nuestra empresa que, a pesar de alcanzar una facturación millonaria, no olvida quién la hace funcionar.
Además, se incide en la importancia de incorporar a profesionales que sumen en pro del desarrollo de La Paloma Cerámicas a nivel internacional: Por todos se sabe que esta es una empresa familiar, cuyos inicios se remontan a una decisión consensuada a raíz de una duda de Antonio Rodríguez consultó a su familia; ¿Debería comprar una fábrica en venta?
42 años han pasado desde entonces, y La Paloma Cerámica no ha dejado de crecer
El aumento de la facturación y la consolidación en el extranjero han llevado a plantear, si no nuevas formas de gestión, nuevos movimientos estratégicos de cara al futuro. Entre estos movimientos se encuentra la reciente incorporación de Julio Pascual como director general; por primera vez alguien externo a la familia ocupa un cargo de gran responsabilidad.
Con ello, Francisco pasó a ser consejero delegado de la marca para poder conocer más de cerca la situación de la empresa y aportar su punto de vista de una forma diferente. Una decisión, la de delegar, que seguro traerá muy gratas novedades.