El espectacular Green Spine de la firma de arquitectura holandesa UNStudio y Cox Architecture, con sede en Melbourne, se anunció como el diseño ganador y por la tanto será el edificio más alto de Australia.
Desde aquí damos la enhorabuena a ambos estudios de arquitectura por este proyecto. Un proyecto concebido como una extensión conceptual del Southbank Boulevard Melburne, donde Green Spine albergará una ciudad vertical de espacios verdes con un fuerte enfoque en la cultura Australiana, rindiendo homenaje a la diversa población de los ciudadanos de la ciudad Melbourne.
Con una altura de 356.20 metros la torre residencial estará coronada por el Future Botanic Garden, un impresionante jardín de acceso público en las alturas. Este edificio proporciona una conexión peatonal a nivel de la calle a través de una serie de escaleras y terrazas escalonadas, el recinto se extiende verticalmente, ofreciendo plataformas abiertas, un mercado, lugares de reunión, e instalaciones de arte en una zona de entretenimiento totalmente cosmopolita. Las zonas más bajas de la torres también habrá espacio para una escuela, guardería, biblioteca, cine, auditorio y un centro de automoción de una conocida marca de coches alemana.
Desde este enlace puedes ver todas las imágenes del proyecto Green Spine.
Desde La Paloma Cerámicas seguimos muy de cerca todas aquellas novedades en materia de arquitectura que se proyectan y ejecutan no sólo en nuestro territorio, si no en sitios tan lejanos como nuestras antípodas.