La utilización de ladrillos en la arquitectura ofrece infinitas posibilidades que lo convierten en el producto más indicado para la construcción de proyectos de cualquier índole. La tecnología y el estudio en nuevos materiales y aplicaciones han desembocado en que el sector de la cerámica estructural esté preparado para abordar las demandas más vanguardistas y funcionales.
Muestra de ello son las obras ganadoras de los Brick in Architecture Awards 2017, premios que este año celebran su vigésimo novena edición, y que son otorgados por la Brick Industry Association, única asociación estadounidense que representa conjuntamente a fabricantes y distribuidores de ladrillos.
Estos galardones son los más importantes de los Estados Unidos, y las obras participantes en el concurso que los elijen cumplen el requisito de que su fachada exterior principal se componga de ladrillo, o de que este producto signifique al menos el 50 por ciento del material de pavimentación: se incluyen ladrillo caravista o hueco, ladrillo fino, ladrillo de pavimentación, ladrillo esmaltado, revestimiento estructural vitrificado, nuevos productos de ladrillo de arcilla en formas especiales y / o una combinación de cualesquiera de estas unidades mencionadas. También se especifica que para entrar a concurso la obra presentada ha de haber sido finalizada entre 2012 y la actualidad.
Os presentamos a los ganadores de cada una de las ocho categorías en que se divide el concurso:

Comercial
Apple Store, Williamsburg – Brooklyn, New York

Educación (Hasta 16 años)
Fruitville Elementary School Classroom Building Addition – Sarasota, Florid

Educación (Superior)
Kent State University College of Architectural & Environmental Design – Kent, Ohio

Municipal
John W. Olver Transit Center, Net-Zero Energy Building – Greenfield, Massachusetts

Pavimentación
VIA 57 West; New York, New York

Residencial
The Aston – Washington, D.C.

Residencial (Unifamiliar)
Kinsley – Oxford, Maryland

Reformas
Dumbarton Oaks Fellowship House – Washington, D.C.