Descubre las obras ganadoras de los Brick in Architecture Awards 2017

La utilización de ladrillos en la arquitectura ofrece infinitas posibilidades que lo convierten en el producto más indicado para la construcción de proyectos de cualquier índole. La tecnología y el estudio en nuevos materiales y aplicaciones han desembocado en que el sector de la cerámica estructural esté preparado para abordar las demandas más vanguardistas y funcionales.

Muestra de ello son las obras ganadoras de los Brick in Architecture Awards 2017, premios que este año celebran su vigésimo novena edición, y que son otorgados por la Brick Industry Association, única asociación estadounidense que representa conjuntamente a fabricantes y distribuidores de ladrillos.

Estos galardones son los más importantes de los Estados Unidos, y las obras participantes en el concurso que los elijen cumplen el requisito de que su fachada exterior principal se componga de ladrillo, o de que este producto signifique al menos el 50 por ciento del material de pavimentación: se incluyen ladrillo caravista o hueco, ladrillo fino, ladrillo de pavimentación, ladrillo esmaltado, revestimiento estructural vitrificado, nuevos productos de ladrillo de arcilla en formas especiales y / o una combinación de cualesquiera de estas unidades mencionadas. También se especifica que para entrar a concurso la obra presentada ha de haber sido finalizada entre 2012 y la actualidad.

Os presentamos a los ganadores de cada una de las ocho categorías en que se divide el concurso:

Comercial
Apple Store, Williamsburg – Brooklyn, New York

Educación (Hasta 16 años)
Fruitville Elementary School Classroom Building Addition – Sarasota, Florid

Educación (Superior)
Kent State University College of Architectural & Environmental Design – Kent, Ohio

Municipal
John W. Olver Transit Center, Net-Zero Energy Building – Greenfield, Massachusetts

Pavimentación
VIA 57 West; New York, New York

Residencial
The Aston – Washington, D.C.

Residencial (Unifamiliar)
Kinsley – Oxford, Maryland

Reformas
Dumbarton Oaks Fellowship House – Washington, D.C.