Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE): El crecimiento del ladrillo es de un 6% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una cifra equiparable a los datos de producción y facturación de la industria del ladrillo en años anteriores a la crisis inmobiliaria.
Este es un dato alentador que vemos con muy buenos ojos desde La Paloma Cerámicas y hace indicar que la recuperación de la crisis inmobiliaria y del sector de la construcción mejora su salud con paso firme.
Además este dato viene acompañado también de datos muy esperanzadores como es el de la tasa de empleo dentro del sector de la construcción. Este sector pasa a ocupar un 7% de la tasa de empleo de nuestro país. Aunque, hemos de ser conscientes de que todos estos datos vienen dados tras un período de años – entre el 2008 y el 2015 aproximadamente – donde los puntos porcentuales del sector fueron rotundamente negativos.
Pero, lo que hemos de sacar en conclusión sobre estos números es la bonanza que vive el sector del ladrillo. Con un mercado mejor y más regulado, podemos estar contentos y orgullosos de que el producto al que dedicamos todo nuestro esfuerzo, tradición, diseño y desarrollo, siga creciendo y sigamos afrontando esta situación con ilusión y exigencia.
Es el momento para afrontar este nuevo escenario en el que la demanda de ladrillo y el sector de la construcción empieza a gozar de mejor salud. Y, seguiremos con los cinco sentidos puestos en nuestros productos para seguir ofreciendo el mejor diseño y calidad del mercado.