Cuando se trata de aportar confianza y seguridad, bienestar, salubridad y confort en la construcción de una vivienda, La Paloma Cerámicas apuesta por un ladrillo de calidad sin olvidar el diseño atractivo y precios competitivos para nuestros clientes.
A la hora de fabricar nuestros ladrillos seguimos el proceso tradicional de fabricación utilizando arcilla, se humedece y se moldea, hasta que adopta el formato deseado. Una vez terminado para convertirlo en ladrillo procedemos al método del secado o de la cocción que es el método más rápido.
El proceso de fabricación de un ladrillo conlleva diferentes etapas:
- Etapa de maduración, procedemos a triturar la arcilla, se homogeniza y se deja en reposo, para que obtenga la consistencia uniforme y se pueda adquirir ladrillos con el tamaño y consistencia que se desea. Se deja que repose expuesta a los elementos para que desprenda terrones y disuelva nódulos, así que se deshaga de las materia orgánicas que pueda contener y se torne puro para su manipulación en la fabricación.
- Etapa de tratamiento mecánico-previo. Una vez que terminamos el proceso de maduración de la arcilla comienza la etapa de pre-elaboración, con el fin de purificar y refinar la arcilla, rompiendo los terrones existentes, eliminando las piedras que le quitan uniformidad, convirtiendo así la arcilla en material totalmente uniforme para su procesado.
- Etapa de depósito de materia prima procesada, cuando se ha uniformado la arcilla se procede a colocarla en un silo techado en el que se convertirá en un material homogéneo y listo para ser manipulado durante el proceso de fabricación.
- Etapa de humidificación, en esta etapa se coloca la arcilla en un laminador refinado al que seguirá una etapa de mezclador humedecedor donde se humidificará para obtener la consistencia de humedad ideal.
- Etapa de moldeado, en la que procedemos a llevar la arcilla por una boquilla, que es una plancha perforadora en la forma del objeto que se quiere elaborar. Se hace este proceso con vapor caliente saturado a 130ºC, que provoca que el material se compacte y la humedad se haga uniforme.
- En la etapa de secado procedemos a la eliminación del agua que el material absorbió durante el moldeado, y se hace siempre antes de la cocción. Lo hacemos usando aire en el secadero, controlando que no sufra cambios para que el material no se dañe.
- Etapa de cocción. Llevada a cabo en hornos con forma de túnel, con temperaturas desde 90ºC a 1000ºC. El material secado previamente se coloca por una entrada, en grupos para que se someta al proceso de cocimiento y sale por el otro extremos cuando ha completado el mismo. Durante este proceso comprobamos la resistencia que ha logrado el material.
- Etapa de almacenamiento, cuando el ladrillo está cocido, es resistente y cumple nuestras exigencias de calidad se coloca en “pallets” que hacen fácil su traslado. El almacenamiento es un paso muy importante en el proceso de fabricación del ladrillo, porque debe ser en un lugar que los proteja del agua, del sol excesivo o de la humedad extrema que podrían mermar la calidad de los mismo.
Los ladrillos de La Paloma Cerámicas cumplen nuestra máxima de diseño, calidad y precios competitivos.
Todo el equipo de La Paloma Cerámicas está comprometido con la innovación y el desarrollo de nuevos productos cumpliendo los estándares de calidad de la norma ISO 9001.
En La Paloma Cerámicas nos preocupamos por la seguridad de nuestros productos ante las amenazas de intrusión que se producen en nuestros sector y por eso implementamos procesos seguros en nuestra organización
El equilibrio entre el éxito y la búsqueda de nuevos productos, materiales y soluciones para nuestros clientes son nuestras señas de identidad para conseguir un posicionamiento efectivo y de calidad en la industria del ladrillo.