El aislamiento de fachadas es un paso importante en la construcción, y nuestro Sistema Termoklinker ™ puede ser una solución perfecta para muchos problemas y supuestos.
El aislamiento de fachadas
Antiguamente algunos constructores sencillamente aumentaban el grosor de las paredes de sus proyectos, pero en la construcción moderna, este método ya no es relevante porque hay varios materiales para el aislamiento térmico.
Los materiales de aislamiento térmico son livianos, tienen una baja conductividad térmica y una alta resistencia a las heladas. También tienen una amplia gama de aplicaciones en la renovación y revestimiento de edificios antiguos y/o la construcción de otros nuevos (aquí jugaría un papel esencial nuestro Sistema Termoklinker ™).
El uso de dichos materiales en el aislamiento de vivienda y locales reduce la pérdida de calor, así como un gran ahorro en calefacción. Además, el aislamiento aumenta la vida útil del edificio debido a su protección contra las burscas variaciones de temperatura.
Las construcciones sufren una gran perdida de temperatura a través de las ventanas, pero debido la gran superficie que cubren las paredes, estas, también están expuestas a perder temperatura y es importantísimo el aislamiento de fachadas.
Supuestos que se pueden dar:
Si no se realiza el aislamiento de la fachada, las paredes estarán sujetas a temperaturas extremas. Al mismo tiempo, la pared experimentará humedad en su interior, y por consiguiente la construcción se deteriorará gradualmente por la condensación. La pérdida de calor dentro de la construcción puede llegar a ser del 75%.
Si el aislamiento de la fachada se hace desde el interior. Por sí mismas, las paredes no retienen el calor y no lo acumulan. Son propensas a la congelación y a sufrir los efectos de las diferencias de temperatura. Esto puede llevar a la formación de humedad y la formación de placa de hongos. Y de la misma forma que en el apartado anterior, estaremos sufriendo pérdidas de calor.
Cuando el aislamiento de la fachada se realiza en el exterior, la pared no experimentará las inclemencias del tiempo ni los cambios de temperatura. El impacto quedará minimizado y nos asegurará la protección de las paredes. De esta forma evitaremos la perdida de calor en el interior y la condensación de humedad en el interior de pared.
El Sistema Termoklinker ™ de La Paloma Cerámicas
¿En qué consiste? Es un sistema combinado de paneles aislantes de poliestireno extruido + plaqueta cerámica, ideado para el aislamiento térmico exterior de fachadas en rehabilitación y obra nueva.
La principal característica de los paneles aislantes con plaqueta cerámica Termoklinker es su eficaz aislamiento, y la sencillez y agilidad de aplicación. Lo que se traduce en un importante incremento en términos de eficiencia a la hora realizar el aislamiento de fachadas.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de proyectos que han utilizado nuestro Sistema Termoklinker ™.
Desde aquí puedes tener acceso a nuestro catálogo Termoklinker.
Además, podrás encontrar información relevante para profesionales del sector e instaladores en uno de los artículos de nuestro blog Termoklinker: Nuestra mejor solución para rehabilitación y obra nueva.
En nuestra web podrás encontrar toda la gama de colores disponibles para Termoklinker: