Los adoquines Rojo Bilbao forman parte de un edificio plenamente sostenible en Barcelona

Esta vez nuestros adoquines Rojo Bilbao llegan hasta el barrio de la Trinidad, en Barcelona, formando parte de El Casal de Barri, un edificio sostenible muy interesante a nivel arquitectónico.

 

Adoquines

Bilbao

El Casal de Barri se inauguró el pasado mes de abril y se encuentra ubicado frente a la Casa del Agua, en la manzana comprendida entre las calles de Palamós, Garbí y S’Agaró, y da respuesta a una reivindicación histórica del tejido asociativo y vecinal del territorio. El edificio se encuentra integrado en el entorno y cuenta con varios espacios para realizar actividades. Este nuevo edificio y la urbanización del entorno se han diseñado de manera que se entrelazan y los recorridos y caminos, las cubiertas y las plazas acerquen a los ciudadanos a Collserola y conviertan el espacio en un mirador de la ciudad.

El centro dispone de 1.012 m2 divididos en dos plantas. La planta inferior se integra en el espacio público, ya que los pavimentos de la urbanización hacen de cubierta del edificio. En este piso hay un acceso principal al recinto, al que se accede desde una nueva plaza situada en la calle de S’Agaró.

La entrada principal conduce a los espacios funcionales de la casa, que incluyen cuatro salas taller, dos salas de ensayo, una cabina de grabación y baños y vestuarios. También hay un salón de actos, una sala polivalente y de exposiciones, un patio interior, la recepción, la administración, un taller de cocina y una sala de reuniones.

En la planta superior hay un bar. Esta planta se abre en la parte superior del ámbito de las salas taller, y la cubierta de esta zona se ha urbanizado como extensión natural de la misma calle de S’Agaró, con lo que se genera una segunda plaza que actúa como mirador de la Casa del Agua.

Los trabajos comenzaron en septiembre de 2016 y terminaron el pasado mes de marzo, invirtiendo alrededor de 2,4 millones de euros en todo el proyecto.

En la obra se han utilizado materiales de primera calidad y criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental. Es por ello que estamos muy orgullosos por la confianza depositada por los responsables del proyecto al confiar en nuestros adoquines Rojo Bilbao, fruto de su diseño y durabilidad. Conoce todos los modelos de adoquines que tenemos preparados para ti.

Aquí os dejamos un vídeo de la inauguración de este edificio sostenible.