De las calzadas romanas a La Paloma Cerámicas. El tiempo camina sobre Adoquines Cerámicos Clínker

Adoquín cerámico de gran resistencia y diseño

Desde el año 427 a. de C. hasta hoy solamente han pasado 2.446 años. Adoquín Cerámico Clínker es el adoquín cerámico de gran resistencia y diseño.

El paso del tiempo ha considerado la continua mejora e innovación de la tecnología en la construcción, multiplicando las ventajas de utilizar un adoquín cerámico. Los nuevos sistemas de pavimentación se han diseñado en función de las necesidades del paso del humano por la tierra.

Las innumerables aplicaciones con carácter estético y la variedad de colores naturales aportan un gran valor a un espacio urbano. Estos adoquines permiten una gran mejora en los espacios públicos para el tránsito rodado y tránsito de personas.

En La Paloma Cerámicas optamos por la creación de unos materiales sostenibles y amigables con nuestro Planeta. Desarrollamos nuestros productos de forma que se evite la degeneración de los materiales, siendo reutilizables de por vida. Presentamos el adoquín cerámico de gran resistencia y diseño: Adoquín Cerámico Clínker.

Arquitectura, construcción y un aliado con la mayor resistencia

La amplia experiencia y la importante posición de La Paloma Cerámicas en este sector, permite la creación de materiales siempre innovadores.

Las altas tecnologías cocidas junto a la experiencia resultan en una implantación de los sistemas más vanguardistas de gestión de relación con el cliente. Se apoya en la implantación de una avanzada Planificación de Recursos Empresariales (PRE)

Los romanos también hubieran elegido Adoquín Cerámico Clínker

La congelación del agua y los diferentes tipos de acumulación de la humedad hace que los materiales deban ser implacables y resistentes.

Tanto los cambios de temperatura como los diferentes factores que el agua conlleva, requieren un estudiado proceso de fabricación. El Adoquín Cerámico Clínker tiene una gran resistencia para soportar las condiciones del agua, perfecto para luchar contra la intemperie.

Adoquín Cerámico Clínker es el adoquín cerámico de gran resistencia y diseño. Sus prestaciones cerámicas y mecánicas soportan elevadas cargas estáticas y dinámicas de tránsito, entre ellas el paso del tiempo. En aceras, calles, plazas, gasolineras, estaciones o aeropuertos la clave en su resistencia, tanto en exterior como en interior.

La durabilidad y la permanencia del color en el tiempo hacen que su belleza mejore en paralelo a su envejecimiento. Estos adoquines son ahora el material idóneo para espacios y entornos históricos.

Tanto el tránsito rodado como el tránsito de peatones se convierte en seguridad y confort gracias a sus principales características y propiedades. Su diseño y comportamiento contra el deslizamiento hacen del Adoquín Cerámico Clínker un compañero ideal para cualquier tipo de arquitectura o construcción. Las necesidades más exigentes se cumplen una vez más en La Paloma Cerámicas.

La versatilidad en sus dimensiones, colores y piezas especiales lo convierten en un material con infinitos usos. La variedad en remates como bordillos o conducción de agua permite la posibilidad de realizar cualquier tipo de proyecto.

Tanto su ejecución en obra como su durabilidad en el tiempo se compenetran con un mínimo mantenimiento, reduciendo al máximo los costes de limpieza y cuidado de cualquier espacio. La optimización está tan garantizada como su resistencia.

Flexible o rígido

Tan versátil que sus opciones en construcción de pavimentos plantean diferentes soluciones como la ejecución de firmes flexibles o rígidos. La aplicación sobre firmes flexibles permite técnicas de construcción como colocación sobre cama de arena y un pre-compactado sin aglomerante. Las juntas se rellenan con arena de menos diámetro, permitiendo una fijación total ante el paso de vehículos y peatones.

Elegir una construcción rígida depende de las necesidades de un espacio en concreto. Olvidando los problemas que plantea un pavimento construido solamente con hormigón, el Adoquín Cerámico Clínker se apoya sobre una base de mortero contando con la unión entre las juntas de cada pieza, siendo el mismo mortero con igual densidad el protagonista de la unificación del pavimento.

En definitiva el Adoquín Cerámico Clínker de La Paloma Cerámicas es el material idóneo para cada construcción de ámbito publico y privado, de exterior o interior… Es el amigo de cualquier espacio urbano, se funde lo actual con cualquier ámbito de un espacio histórico y monumental.


Imagen de Adoquín Cerámico Clínker ™ aplicado en obra.