De las calzadas romanas a La Paloma Cerámicas. El tiempo camina sobre Adoquines Cerámicos Clínker

adoquín cerámico

La perpetuidad es un anhelo de la Humanidad desde que el homínido comenzó a tener conciencia del paso del tiempo. Este afán es claramente observable en la Historia, donde artistas, arquitectos y demás creadores han contribuido con sus obras. 

A esa sed de dejar una huella en el futuro, se ha unido en los últimos años el entendimiento de la posibilidad real de un futuro afectado por el cambio climático y sus consiguientes agentes destructores. Por no hablar de la creciente concienciación tan necesaria sobre la sostenibilidad; la cual hace que busquemos nuevas formas de producción que garanticen una utilidad que perdure en el tiempo. Contando con todo ello, en La Paloma Cerámicas presentamos el adoquín cerámico clínker.

adoquín cerámico

La apuesta por la permanencia y el respeto al medioambiente que supone el adoquín cerámico clínker

Tanto para el tráfico a pie, como para el tráfico rodado, este adoquín ofrece una serie de características superiores frente a otro tipo de pavimentos. Además, aporta un valor al espacio en que se aplica debido a su estética cuidada, pues destaca a pesar de integrarse perfectamente en el entorno.

Las prestaciones cerámicas y mecánicas del adoquín cerámico clínker hacen de este un producto que soporta elevadas cargas estáticas y dinámicas, y, por supuesto, el mismo paso del tiempo. 

Versatilidad en cualquiera de sus formas y colores

En La Paloma Cerámicas contamos con un amplio catálogo de propuestas del adoquín cerámico clínker; la variedad de dimensiones, colores y piezas especiales permite su uso en diferentes construcciones sin la necesidad de innovar especialmente para que parezcan diferentes; porque ya de por sí son diferentes.

Desde el rematado de bordillos, como suelos y conducción de agua, estos adoquines presentan una serie de acabados con personalidad propia.

adoquín cerámico

Independencia respecto al firme de base

Este producto ofrece soluciones adaptativas difíciles de encontrar en otros productos del mercado actual. Su aplicación sobre firmes flexibles permite acceder a técnicas constructivas como puede ser la colocación sobre cama de arena sin problema a la hora de integrarse y consolidar.

Con respecto al firme rígido, podemos olvidar cualquier problemática ya comprobada que puede derivar de la construcción de pavimento sobre hormigón.