Elemento constructivo con una tradición milenaria, las posibilidades que el ladrillo ofrece han sido llevadas al extremo en las manifestaciones arquitectónicas más contemporáneas, construyéndose con él edificios edificios a la vanguardia en diseño y funcionalidad.
Como si del clásico ladrillo británico se tratase (en La Paloma cerámicas hemos dedicado un modelo de caravista que emula este tipo de fachadas), en Corea del Sur la arquitectura parece haber encontrado su pieza fetiche: el ladrillo negro.
En el país surcoreano podemos encontrar edificios que juegan con las opciones que el ladrillo oscuro ofrece a la construcción del proyecto a través de fahadas escalonadas, perforadas, muros curvos…toda una muestra de versatilidad, elegancia y distinción arquitectónica.
De entre todas ellas, hemos escogido una decena que os mostramos a continuación:
Imágenes encontradas en Plataforma Arquitectura
Os invitamos a conocer nuestra gama de ladrillos negros Black Line con los que construir proyectos con fachadas tan innovadoras y creativas como los que acabamos de ver, o vestir en espacios interiores y otorgar a la estancia un carácter sobrio, elegante y único.