La Paloma tecnología

La tecnología más avanzada para conseguir el mejor producto

ladrillos tecnologia

En La Paloma Cerámicas creemos que el mejor resultado solo se consigue a través de contar con los mejores profesionales y técnicas para fabricar nuestros productos, al igual que pensamos que la mejor manera de obtener la confianza de nuestros clientes es abrirnos y acercarnos a ellos a través de información que les haga conocer cuales son los procesos que nuestros ladrillos siguen antes de comenzar a materializar sus ideas e integrarse en sus proyectos. En pro de ello queremos hacer referencia a uno de los ejes principales sobre los cuales se estructura nuestra producción: la tecnología y maquinaria con la que contamos.

El apoyo de una maquinaria referencia del sector

Cuando se fabrican cientos de miles de ladrillos a diario que se exportan a todo el mundo y que forman parte de construcciones de relevancia internacional es de vital importancia contar con el apoyo tecnológico de una empresa que cuente con una gran experiencia dentro del sector de los materiales de construcción; este es el caso de KELLER, un grupo compuesto por cuatro empresas repartidas entre Francia, Italia y Alemania (2) y que cuenta con más de 100 años en la construcción de maquinaria y plantas para la industria de la arcilla pesada. Os invitamos a conocer de primera mano la maquinaria que interviene en la elaboración de nuestros productos.

Cuchillo universal

De manera especial, resulta trascendente el proceso durante el cual se procede a cortar los ladrillos: aún húmedo, el material que pasará a ser el posterior ladrillo se muestra totalmente maleable, con lo que la precisión en el corte ha de ser máxima: a través de alambres acerados (también conocidos como cuerdas de piano ya que se hacen del mismo material) y roldanas de biselado se produce el corte perfecto.

Horno de túnel

Nuestros hornos de túnel son sinónimo de garantía en cuanto a la calidad del producto y de economía en la utilización de recursos: el ahorro energético mediante técnicas tales como la utilización del calor residual suponen un impacto medioambiental basado en la responsabilidad, así como una importante reducción de los costes económicos. El horno que se muestra en el video tiene una longitud de 150 metros y alcanza temperaturas superiores a los 1000 Cº .

Robotic

Como hemos mencionado, la demanda que recibimos nos exige producir una ingente cantidad de ladrillos diariamente, y la recepción y colocación ordenada de los productos es una etapa que resulta sustancial dentro del conjunto del proceso global; los robots articulados que se muestran en el video se encargan de ello.