Un siglo de calidad cerámica

La Paloma Cerámicas, empresa familiar, fiel reflejo de la tradición ceramista de la provincia de Toledo. Consta, que ya en el siglo XVIII, en Pantoja existía una industria dedicada a explotación de la piedra para la obtención de yeso negro. En el año 1900 ya había dos tejares (fábricas de ladrillo y teja).

vista de Pantoja (Toledo)

1950.

A mediados del siglo XX el fuerte desarrollo de Madrid, unido a los avances técnicos y del transporte, impulsan la industria cerámica de Pantoja. Las buenas cualidades de su tierra arcillosa la hacen muy apta para la fabricación cerámica. Así, va gestándose el embrión de un fuerte sector ceramista. En 1960, Pantoja cuenta con 16 fábricas diseminadas en el término.

fabrica antigua La Paloma

1979.

Nace Cerámica La Paloma, en Pantoja (TOLEDO) , dedicada a la fabricación de ladrillos huecos. Es el punto de partida para el desarrollo del Grupo La Paloma. Daba empleo a 30 personas y su capacidad productiva era de 150 Tm/día.

fabrica de Pantoja La Paloma

1987.

Se amplia y reestructura Cerámica la Paloma con una nueva planta productiva que incorpora novedades tecnológicas de aquel momento.

fabrica de ceramica desde 1898 Gres Acueducto I

1990.

Para anticiparse a las cambiantes exigencias de sus clientes, Cerámica La Paloma adquiere Gres Acueducto, fábrica de ladrillo caravista de calidad “GRES”, pionera de España en esta calidad de ladrillo. Además se producen adoquines y piezas especiales. El origen de la empresa Gres Acueducto, ubicada en Otero de Herreros(Segovia), data de 1898.

fabrica en toledo Ceramica Elu

1995.

Se amplia el Grupo empresarial con la adquisición de Cerámica Elu, ubicada en Pantoja, la cual produce ladrillo caravista con una amplia gama de colores y acabados. La fábrica es remodelada y actualizada.

imagen del grupo de trabajo de hace 1 siglo Gres Acueducto

1998.

Centenario de Gres Acueducto, 1898-1998.

ampliacion del Grupo con la fabrica de ceramica Gres Acueducto

2000.

En su continuo afán de perfeccionamiento crea una nueva factoría, Gres Acueducto II, igualmente en Otero de Herreros(Segovia), especializada en ladrillo de gres Cuatro caras vistas. Esta planta de producción es equipada con la más alta tecnología del sector.

Interior de la fabrica Gres Acueducto

2006.

Se inaugura en Otero de Herreros una nueva planta de producción. Es ya la tercera de Gres Acueducto y sexta del Grupo. Sitúa al Grupo a la vanguardia del sector en cuanto a tecnología, calidad y capacidad productiva.

vista general de la fabrica Vale da Gandara

2007. Incoporación Cerámica Vale da Gândara.

Con esta incorporación, Grupo La Paloma adquiere una fábrica líder en el mercado luso en la fabricación de ladrillo caravista y adoquines klinker, permitiéndole aumentar su capacidad de producción y ofrecer a sus clientes una excelente respuesta comercial, tanto en la calidad y variedad de gama de productos, precios, así como una excelente puntualidad en los pedidos.

Mapa del mundo

2008. Apertura a nuevos mercados internacionales

En su afán de superación, Grupo La Paloma potencia definitivamente la apertura de nuevos mercados internacionales, ofreciendo la calidad, tecnología y liderazgo que posee en el mercado nacional.

Convención 2012

2012. Seguimos creciendo.

La Paloma Cerámicas celebra su Convención de Ventas 2012. Un equipo comercial fuertemente motivado, expone las expectativas para el vigente año y presenta nuevos proyectos en marcha. Desde este medio compartimos con el trabajador nuestra ilusión por formar parte de un gran equipo.
¡Gracias por vuestra energía!

imagen Klinker Seg

2014. NUEVA PLANTA KLINKER SEG

El Grupo La Paloma incorpora una nueva planta productiva, ubicada en Nava de la Asunción (Segovia).
Con esta nueva planta de producción se incrementa la gama de producto y poder dar mejor servicio a nuestros clientes