Origen en la calidad e innovación

En La Paloma Cerámicas, la creatividad en la innovación subyace de la tecnología de la experiencia, de la utilización de la robótica como medio de automatización de fabricación, de las autoevaluaciones periódicas de acuerdo con los estándares del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) de la implantación de los sistemas más vanguardistas de gestión de la relación con el cliente CRM (Customer Relationship Management), y de la implementación de un avanzado ERP.

Nuestra Misión.

Satisfacer de forma excelente las necesidades del mercado y las expectativas de nuestros clientes. Mejorar continuamente la propia posición competitiva, contribuyendo al desarrollo de las personas que integran la compañía, en el marco del pleno respeto al entorno social y al medio ambiente.
Solicita una visita a fábrica

En producción.

El sistema de calidad sobrepasa el ámbito interno de la organización, extendiéndose desde análisis in-situ de la materia prima en las canteras hasta el asesoramiento técnico postventa al consumidor acerca del mantenimiento de nuestros productos. Podemos remontarnos a lo largo de toda la cadena de producción hasta su comienzo y conocer cualquiera de las incidencias que hayan podido influir en la seguridad del producto de cara al cliente. Los primeros análisis de calidad comienzan en la zona de extracción de la materia prima. Del muestreo de los frentes de la cantera se realizan análisis químicos físicos y químicos, determinación de carbonatos y sales solubles, y se determina y ajusta la plasticidad de las diferentes partidas. Posteriormente en el moldeo y posterior secado se realizan controles de humedad, granulometría, plasticidad, parámetros de extrusión, presión, vacío y trazabilidad. Sobre los ladrillos secos se realizan controles de humedad, dimensiones y contracciones, y son anotados automática e individualmente todos los parámetros. En los hornos túnel en los que se controlan presiones de aire y temperaturas en las distintas fases de la cocción, datos que quedan reflejados automática e individualmente para garantizar la trazabilidad. A la salida se controla el color de los ladrillos, así como pesos, medidas y ausencia de defectos. Las piezas deterioradas o que no cumplan con nuestros estándares de calidad son desechadas.
Solicita una visita a fábrica

En logística.

Mediante etiquetas con código de barras identificamos cada palet, garantizando la trazabilidad del producto y asegurando todos los datos exigidos por la legislación vigente. Así, el paletizado y plastificado es igualmente automático. Con una flota de transportes mixta nos adaptamos a las necesidades de suministro de cada cliente.
Atención logística