ladrillo curvo white line

White Line curvo: el ambicioso proyecto en el que La Paloma Cerámicas participó

conarquitectura ladrillo curvo white line paloma

Un reto especial fue el que se planteó con la participación de La Paloma Cerámicas en el proyecto de la construcción en la localidad vizcaína de Leioa de los dos bloques destinados a albergar 58 viviendas de protección oficial que se integran dentro del conjunto residencial Torresolo.

En su realización participaron , entre otros, los arquitectos Iñaki Garai, Inés López y Ricardo Moutinho, la constructora Sukia Eraikuntzak S.A. y los ladrillos de La Paloma Cerámicas. La principal dificultad de llevarlo a cabo fue la que planteaba una fachada de estructura curva, particularidad que también se extiende a la zona común central y cuyo objetivo, además de dotar a la construcción de una estética vanguardista, es de carácter funcional: esta singular disposición facilita tanto el recorrido de las personas como la circulación del aire.

Como hemos mencionado, lejos de asemejarse a la típica apariencia de promoción de viviendas (especialmente de VPO), los dos bloques están dotados de un aspecto ligero y optimista, algo en lo que mucho tienen que ver la utilización de nuestros ladrillos.

En el interior de la construcción encontramos el espacio común destinado a albergar la escalera central que, si bien suele reducirse a su mínima expresión en este tipo de proyectos, en esta ocasión se muestra amplio, cargado de luz y como un elemento de unión vecinal.

Nuestra colección de ladrillos cara vista White Line se antoja idónea para la construcción de este proyecto, pues entronca a la perfección con los valores y sensaciones que el mismo perseguía. Sin embargo, además de esto, nuestra participación no ha sido una contribución al uso: tuvimos que crear ladrillos que se adaptasen a las exigencias de una fachada curva, un reto que se solventó con eficacia a través de un estudio pormenorizado de las exigencias y requerimientos de tal particularidad, a la par que de la utilización de la tecnología más sofisticada.

El resultado final ha sido un éxito tal que la revista conarquitectura en su número 60 le dedica al proyecto un reportaje íntegro de cinco páginas.

ladrillo curvo white line la paloma ladrillo-curvo-white line vizcaya