fachada autoventilada frontiss brick

Descubre las ventajas de utilizar ladrillo Frontiss Brick para fachadas ventiladas

Según profesionales del sector, “cualquier arquitecto que se precia ha de construir una fachada ventilada”. Esta reflexión no es fruto de la casualidad: nuestro ladrillo Frontiss Brick aporta soluciones estéticas y técnicas que aportan valor añadido al proyecto arquitectónico, y es claro ejemplo de la capacidad de La Paloma Cerámicas para elaborar un producto inédito que rompe con la concepción tradicional de la cerámica estructural.

¿Cómo funciona el sistema de fachada con ladrillo autoventilado?

El ladrillo caravista con cámara integrada Frontiss Brick incorpora una cámara de aire basada en una hoja exterior de sombra. Esto permite combinar de una manera innovadora los beneficios de una fachada de ladrillo cara vista con los de una fachada ventilada, aumentando las posibilidades estéticas y el aislamiento tanto térmico como acústico.

A nivel estético, otorga a la fachada un marcado carácter moderno al eliminar la imagen tradicional del mortero en las juntas, hecho potenciado al ser combinado con los acabados de las diferentes líneas de nuestros ladrillos (White Line, Black Line, Ochre Line...).

El diseño de Frontiss Brick está especialmente concebido para que sean identificables en él dos zonas diferenciadas. Una zona se corresponde con el diseño de un ladrillo caravista convencional y otra zona incorpora cámaras de aire que permiten la circulación y renovación del aire, facilitando la liberación del calor acumulado por la radiación solar. Esto permite reducir el choque térmico en la fachada y evitar la saturación de la humedad ambiente. El aire no solo circula a través de las cámaras, sino que también lo hace a través de las juntas que quedan libres de mortero en la totalidad del paño.

 
ventajas fachada autoventilada

Conoce más acerca del sistema de Fachada Ventilada.

 

Obras con fachada autoventilada con Frontiss Brick de La Paloma Cerámicas