conarquitectura ladrillo obra vivienda

Cerámicas La Paloma, en la portada de la revista conarquitectura

conarquitectura ladrillo obra vivienda barcelona

Desde Cerámicas La Paloma seguimos observando con satisfacción como se hacen realidad proyectos de construcción que cuentan con nuestros ladrillos para su ejecución. En este caso nos hacemos eco de la finalización de las obras correspondientes al Barrio del Bon Pastor de Barcelona, sito en el antiguo obrero de la ciudad condal.

En concreto, se ha procedido a la construcción de un edificio que alberga 46 viviendas de protección oficial cuyo objetivo es el de realojar a inquilinos de pequeñas casas construidas en la década de los 60 cuyas características no garantizan una óptima habitabilidad. De este modo, la importancia del proyecto adquiere varias dimensiones: la mejora estética del conjunto urbanístico y la más importante aún finalidad social, pues las acciones que se han llevado a cabo en dicho barrio incluyen, además, la mejora de servicios y equipamientos.

Teniendo esto en cuenta, nuestra empresa decide renovar su imagen corporativa, manifestada en folletos, tarjetas comerciales, etc. y que parte de una medida y sutil revisión del logotipo original.

Nuestros ladrillos, una vez más presentes

La aportación de Cerámicas La Paloma al proyecto alude a la utilización de 3 modelos de ladrillo que visten la fachada del bloque de viviendas y que se combinan a la perfección para que el resultado estético resulte impecable: el ladrillo negro cerámico esmaltado, el blanco cerámico esmaltado y el modelo Asturias de la colección Black Line de ladrillos caravista Gres Klinker.

Nuestros ladrillos, una vez más presentes

La buena acogida del proyecto y su sobresaliente efecto estético han propiciado que el edificio cope la portada del número 62 de la prestigiosa revista especializada en publicación y edición de arquitectura conarquitectura, a quien agradecemos nuestra aparición y a cuya edición digital os remitimos para poder descargar la publicación íntegra, así como para conocer en profundidad detalles técnicos de la obra.

conarquitectura revista ladrillo obra vivienda barcelona